Ensalada de Pimientos Asados

9 comments
Ensalada de Pimientos Asados

Ya van quedando pocas historias gastronómicas de mi pueblo por compartir en el blog, pero aún quedan algunas recetas que todavía no había tenido la oportunidad de subir por aquí. La receta de hoy es muy típica en diversas poblaciones de la zona y también en mi pueblo, Estepa. El ingrediente principal son los pimientos asados, acompañados con huevo duro, un sofrito de cebolla y atún. En casa de mis suegros era una comida muy habitual y a mi mujer le encanta este plato, queda muy sabroso y es fácil de preparar. 

Pasamos a continuación con la receta de la Ensalada de Pimientos Asados. Espero que os guste.

Ingredientes:

3 o 4 pimientos rojos para asar
2 o 3 huevos duros
1 cebolla
1 lata de atún
Aceite de Oliva
Vinagre de vino
Sal
Pimienta

Instrucciones:

En primer lugar preparamos los pimientos rojos para asar. Los pintamos con un poco de aceite y en el horno precalentado a 180 grados los dejamos el tiempo necesario hasta que tomen color y la piel se pueda despegar con facilidad. Dejamos enfriar, le quitamos la piel y troceamos.

Por otra parte cocemos los huevos duros en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Esperamos a que se enfríen, pelamos y reservamos. Mientras tanto cortamos la cebolla, y pochamos en aceite de oliva hasta que quede transparente.

Mezclamos todos los ingredientes; los pimientos asados troceados, los huevos duros picados, la cebolla y el atún. Salpimentamos, aliñamos con un poco de aceite y vinagre al gusto. Servimos inmediatamente.
loading...

9 comentarios :

  1. Pues tiene que estar muy muy rico, a la vista está

    ResponderEliminar
  2. Looks so rich and yummy!

    Have a lovely Sunday :)
    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta, todos los ingredientes son de mi agrado. Bien fresquita es una ensalada muy completa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi madre en Puente Genil, la cebolla la asaba tambien. Es una ensalada para estos calores, deliciosa y fresca

    ResponderEliminar
  5. Por aqui por donde yo vivo también es típica esta ensalada y ahora más que empiezan a venir los pimientos de temporada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Une salade estivale comme on les aime.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  7. Como buena descendiente de andaluces, me encanta esta ensalada y la preparo mucho en casa y para el tupper... ¡Deliciosa!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Una de mis ensaladas preferidas de todos los tiempos. Aprovechando que el horno se enciende cada cuatro días para hacer pan, y que mi frutero tiene ahora los pimientos baratísimos, todas las semanas cae de fijo al menos, una vez :)

    ResponderEliminar
  9. Utilizando un buen pimiento rojo que este dulce y un buen aceite de oliva virgen extra, este es mi plato preferido www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar