Devil's Food Cake. Receta

Devil's Food Cake

Cuando me recomendaron el libro United Cakes of America, me encontré con un libro diferente de repostería. El libro nos va mostrando los pasteles, tartas o dulces típicos de los diferentes estados de Estados Unidos. Con la receta de hoy nos paramos en Illinois, nos cuenta que Caroline King escribela receta en Chicago entre 1920 y 1930 , aunque  la primera referencia que tiene del Devil's Food Cake es much anterior y ya aparece en 1880 cuando su familia ya disfrutaba de esta estupenda tarta.

Hace referencia también a que hay numerosas versiones de la receta. En un principio era un pastel de chocolate y más tarde se le añadió la cobertura de merengue, que más tarde se volvió más fina con la mantequilla. Espero que os guste esta versión que comparte el autor. Pasamos a la receta.

Ingredientes:

2 onzas de chocolate negro
2 onzas de chocolate con leche
5 onzas de mantequilla
1/2 taza de nata
1 taza y media de harina
1 cucharada de maicena
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal
6 yemas y 4 claras de huevo
10 onzas de azúcar
1/4 de taza de agua

Para el buttercream de merengue:

1 taza y 1/4 de azúcar glas
1/4 de taza de agua
5 claras
16 onzas de mantequilla

* 1 onza = 28,3 gramos
   1 taza = 250 ml

Moldes de 23 centímetros

Devil's Food Cake


Instrucciones:

Precalentamos el horno a 170 grados. Untamos los moldes con mantequilla y forramos el fondo con papel de hornear. Yo he usado cuatro moldes de 23 centímetros. También se puede hacer en dos y después dividir en dos cada uno.

Derretimos los dos tipos de chocolate con la nata y una onza de mantequilla. Lo hacemos al baño María a fuego suave. Reservamos para después.

Por otra parte mezclamos los ingredientes secos; la harina, la maicena, la levadura química y la sal.

Vertemos 6 onzas de azúcar junto con el agua en un recipiente. Llevamos al fuego y controlamos la temperatura (es importante tener un termómetro) Dejamos hasta que alcance los 115 grados. Mientras tanto batimos las 4 claras a punto de nieve. Echamos el almíbar poco a poco sobre las claras montadas mientras seguimos batiendo hasta obtener un merengue. Reservamos.

Batimos las yemas de huevo con el azúcar restante hasta que tenga un color blanquecino y haya doblado su volumen. Agregamos a esta mezcla los ingredientes secos y vamos alternando con la crema de chocolate. Continuamos hasta que todos queden bien incorporados.

Para finalizar añadimos el merengue y mezclamos de forma suave, con movimientos envolventes. Dividimos la masa en dos o 4 partes en los moldes que hemos preparado. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo por el centro que salgan secos.  Una vez fuera del horno dejamos unos minutos en el molde antes de desmoldar. Esperamos a que se enfríe totalmente.

Preparamos a continuación el buttercream de merengue. Mezclamos el azúcar con el agua y llevamos al fuego. De nuevo con un termómetro comprobamos que la temperatura llegue a 115 grados. Mientras tanto hemos batido las claras a punto de nieve. Vertemos el almíbar poco a poco a las claras montadas y seguimos batiendo hasta obtener un merengue. Es entonces cuando añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, lo hacemos poco a poco, hasta que se vaya incorporando. Batimos el tiempo necesario hasta obtener una crema suave y firme.

Procedemos al montaje de la tarta. Colocamos una plancha de bizcocho y untamos del buttercream. Repetimos el proceso hasta llegar a la última plancha. Para finalizar cubrimos con el buttercream toda la tarta, tanto por encima como en los laterales. Reservamos en el frigorífico y sacamos 30 minutos antes de servir.

Devil's Food Cake

José Manuel

10 comentarios:

  1. Menudo corte! Se ve super atractiva y muy golosa!

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada!!, viendo el corte ya te dan ganas de meterle el tenedor y probarla. !! Me encanta !!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y rico te ha quedado :)
    Besos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Excelente presentación que dan ganas de ponser ya a hacerla, y el corte estupendo, debe saber riquísima! 1 beso!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pintaza tan buena tiene, de principio a fin.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmmm tiene una pinta de escándalo, qué rica!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la tarta en si, pero cuando ves el corte todavía impresiona más, deja sin palabras, solo con ganas de probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El corte ya habla por si sola. Fantástica¡
    saludos

    ResponderEliminar

Instagram