Carbonara del Estudiante. Receta

Espaguetis a la Carbonara con Yogur y Bacon

Con esta receta me voy atrás en el tiempo. El nombre que le he dado a la receta viene porque era la que habitualmente preparábamos en el piso de estudiantes. Una versión de la carbonara más barata que las habituales, al usar yogur en vez de nata en la mezcla. El resultado aunque se pueda pensar en lo contrario era muy sabroso. Más tarde cuando y me metí en el mundo de los blogs, descubrí que la auténtica carbonara no llevaba nata, ni por supuesto yogur. Pero creo que esta receta no debe de quedar en el olvido, merece la pena conservarla y probarla. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes: (Para dos personas)

300 gramos de espaguetis
2 huevos
100 gramos de queso rallado
1 yogur natural
150 gramos de bacon
Sal
Pimienta

Instrucciones:

Mezclamos los huevos, el queso rallado y el yogur natura. Salpimentamos y reservamos para mas tarde. Mientras tanto cortamos el bacon y calentamos en una sartén hasta que quede bien crujiente. Ponemos el bacon sobre papel absorbente y dejamos que pierda el exceso de aceite.

Por otra parte calentamos abundante agua con sal hasta que empiece a hervir. Cocemos la pasta hasta que tenga el punto deseado. Retiramos del agua y escurrimos.

En una sartén mezclamos la pasta, la crema anterior y el bacon. Dejamos al fuego unos minutos hasta que el huevo se haya cocido y servimos inmediatamente.

José Manuel

7 comentarios:

  1. Estos platos de pasta de cuando estudiábamos, que de recuerdos traen y lo ricos que nos sabían verdad?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo de mi hija, si se lo das todos los días....todos los días se lo come!!. La verdad es que es una preparación muy rica.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Yo también fui estudiante en piso de estudiantes, y me sé muy bien eso de abaratar costes con los ingredientes... en fin! Que no queden en el olvido estas recetas apañadas que nos alimentaron de estudiantes :)

    ResponderEliminar
  4. Le pasare la receta a mi hija, que le vendrá estupenda para su vida de estudiante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Yo también se la paso al mío, que se irá de Erasmus en Septiembre. La probaré, porque a mí, seguro que me sienta mejor con yogur que con nata. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!
    Besos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  7. pues estoy segura de que estaba y está buenísima :) yo no estudié fuera así que no viví esos momentos pero seguro que la hubiera hecho!jeje, un saludoo

    ResponderEliminar

Instagram