Bizcocho de Cuarto (Coca de Cuart) Receta

hace 8 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Bizcocho de Cuarto

Sigo descubriendo recetas de las Islas Baleares. Hoy un sencillo bizcocho elaborado con tres ingredientes simplemente, consiguiendo una verdadera delicia, suave, tierno, que se deshace al paladar e ideal para comenzar un buen desayuno.

Me encanta este tipo de recetas y sobre todo descubrir como con pocos recursos prepararían estas maravillas culinarias. La miga como veis nos queda muy esponjosa gracias al batido que es muy importante para conseguir un resultado final de lujo. La receta la he sacado del canal de YouTube Recetas Mallorquinas. Pasamos a la receta del bizcocho de cuarto. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Buslàn (Ciambella Piacentina) RecetaBuslàn (Ciambella Piacentina) Receta
Índice

Ingredientes del Bizcocho de Cuarto

  • 6 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de maicena

Para el acabado:

  • Azúcar glas

Elaboración de la receta

Separamos las yemas de las claras. Batimos el azúcar, con la maicena y las yemas hasta que tomen un color blanquecino y hayan doblado el volumen. Por otra parte batimos las claras a punto de nieve. Mezclamos las dos partes de forma suave para que no se baje la mezcla.

Usamos un molde de 26 centímetros, donde hemos puesto papel de hornear en el fondo. Untamos de mantequilla los laterales, y vertemos la masa. 

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Chocolate y BananasBizcocho de Chocolate y Bananas

Cocemos el bizcocho a 150 grados, en el horno que hemos precalentado previamente. Lo dejamos unos 30 minutos y comprobamos con un palillo antes de sacar. Al sacar del horno dejamos caer el molde al suelo  con un golpe seco, para que el bizcocho no se nos baje. Esperamos a que se enfríe y espolvoreamos por encima con azúcar glas.

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú de Galletas Oreo. RecetaTiramisú de Galletas Oreo. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Cuarto (Coca de Cuart) Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Hola. Y si le quiero poner chocolate como serían las cantidades?. Gracias

  2. José Manuel dice:

    No te puedo decir, no conozco versión de chocolate para este bizcocho. Supongo que puedes sustituir 30 gramos de harina por 30 gramos de cacao amargo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir