Tiramisú de Galletas Oreo

Tiramisú de galletas Oreo

Esto tenía que suceder más tarde o temprano. El tiramisú es un postre que ofrece muchas posibilidades, y combinado con las galletas oreos entramos en algo nuevo. De vez en cuando le doy vueltas a como crear un nuevo tipo de Tiramisú. Hace unos días, comiendo unas galletas oreo, se me ocurrió algo muy sencillo, que podía pasar si sustituía los típicos bizcochos de soletillas por unas deliciosas galletas de oreo. Algo muy simple que cambia el resultado totalmente, convertimos este postre en una auténtica golosina.

Lo hice para compartir una velada especial con unos amigos, al final creo que no decepciono a nadie, y más de uno pregunto por la receta. A mis hijas les encantó, como devoradoras de galletas oreo y si encima viene acompañada de esta crema, muchas más razones para no dejar ni rastro. La idea muy sencilla; las galletas oreo remojadas en leche con vainilla. La crema, aprovechamos las claras de huevo para que no sea tan pesado y para rematar el postre, un poco de nata montada y chocolate con leche fundido por encima. Creo que no debéis perderlo de vista. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

250 gramos de queso mascarpone
6 huevos
120 gramos de azúcar
Galletas de oreo
Leche
Azúcar Avainillado
Nata montada con un poco de azúcar
Chocolate con leche para fundir

Instrucciones:

Separamos las claras de las yemas y reservamos las primeras para más tarde. Mezclamos las yemas con el azúcar y llevamos en un cazo a fuego suave. No dejamos de remover y lo dejamos hasta que la crema se vuelva blanquecina. Dejamos que se enfríe unos minutos y le añadimos el mascarpone. Batimos muy bien hasta obtener una crema suave y fina.

Continuamos batiendo las claras a punto de nieve y las agregamos a la crema anterior con movimientos envolventes. Por otro lado remojamos las galletas oreos en un poco de leche con azúcar avainillado y formamos una capa que cubrimos con la crema de mascarpone. Así procedemos hasta terminar con una capa de crema para finalizar.

Montamos nata con un poco de azúcar (la que necesitamos) y cubrimos la crema totalmente. Para finalizar fundimos chocolate con leche y vertemos por encima a nuestro gusto. Reservamos en el frigorífico como mínimo 4 horas antes de consumir.

José Manuel

11 comentarios:

  1. Ay José, no me decepciona a mi viéndolo en foto, para cuanto más pudiendo degustarlo. Estoy seguro de que tanto tus hijas como tus amigos han quedado encantados con este tiramisú. Es original, facilito de preparar y el aspecto no puede ser mejor.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. De muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  3. adoro gli oreo, questo tiramisù è top!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, esto lo tengo que probar si o si, lástima de dieta, pero en casa si lo van a disfrutar, gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sé como veis los demás la nueva página. Yo veo el panel izquierdo superpuesto sobre el derecho, cubrioendo parte de la fotografía superior y de todos los cuadros que hay debajo, salvo los títulos, que quedqan por encima del marco izquierdo.
    No he hecho ningún cambio en la configuración del navegador y el resto de las páginas web las veo bien. ¿Le pasa a alguien más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera noticia que tengo. Nadie hasta ahora me ha dicho nada, y todos los que la han visto dicen que se ve perfecto.

      Eliminar
    2. Hola Javier,la página se ve bien,lo que ocurre es que cuando la vas a imprimir o guardar en PDF es cuando se ve superpuesta...

      Eliminar
  6. menuda pintaza, tiene que estar espectacular ese tiramisú!!

    ResponderEliminar
  7. Que original, has tenido una idea estupenda.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  8. OOOHH!! Que pinta por Dios ....y yo intentando perder unos gramitos...jjajjajjaaa
    Gracias por compartir y saludos Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Waaaaah que regalo me encantan las oreo pero tiramissu con oreo waaaaah que relujo :D

    ResponderEliminar

Instagram