Huevos de Sóller. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Huevos de Sóller

Seguimos descubriendo recetas de diferentes lugares de España. Hoy nos vamos a las Islas Baleares para conocer este delicioso plato. Ya sabemos lo importante que es en la gastronomía Balear la sobrasada, habitual en muchos de sus platos. Sin embargo, nunca había tenido oportunidad de probar la sobrasada en barra y poder cortar lonchas como cuando se hace habitualmente con un salchichón o chorizo. En los supermercados de por aquí la encuentras en tarrinas como para untar.

La receta de hoy combina diferentes elementos; la sobrasada, los huevos y una crema de verdura que contrasta con el sabor fuerte de los ingredientes anteriores. He buscado por internet referencias de la receta y sin embargo no hay prácticamente información. Esta regla me aparece en un recetario de cocina Balear, no puedo asegurar que exista el plato o mi interpretación sea remotamente parecida. 

Quizás te interesen estas recetas:Huevos con Chorizos Boferos. RecetaHuevos con Chorizos Boferos. Receta

Si puedo compartir con todos mis lectores, que nos gusto bastante el plato, y sobre todo esta sobrasada, que no tiene nada que ver con la que habitualmente consumimos, es mucho más sabrosa y creo que merece la pena. Si no podéis encontrarla, se sustituye por la que uséis normalmente. Espero que os guste el plato. Pasamos a la receta.

Índice

Ingredientes de los Huevos de Sóller

  • 4 huevos
  • Unas rodajas de sobrasada
  • Aceite

Para la crema de verduras:

  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • 250 gramos de guisantes
  • Sal
  • 1 pizca de pimienta

Elaboración de la receta

Cortamos los puerros y las zanahorias en rodajas y hervimos junto con los guisantes en abundante agua con un poco de sal. Dejamos al fuego hasta que la verdura quede bien tierna y reservamos el caldo. Trituramos la verdura con un poco de sal y pimienta y un par de cucharadas del caldo de cocción. Se trabaja hasta que quede un puré bien cremoso.

Quizás te interesen estas recetas:Nachos con Chorizo y Huevos RevueltosNachos con Chorizo y Huevos Revueltos

En una sartén sin aceite, freímos las rebanadas de sobrasada por los dos lados, hasta que tome un color tostado, y las colocamos en una bandeja que pueda usarse en el horno. Mientras tanto en una sartén freímos los huevos y los colocamos sobre la sobrasada. Para finalizar cubrimos con el puré de verduras e introducimos en el horno a unos 180 grados durante unos 5 minutos. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Shakshuka. RecetaShakshuka. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos de Sóller. Receta puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    qué original y rico!! la sobrasada me encanta y a pesar de lo que pueda pensar mucha gente, en según qué platos no resulta nada pesada ni grasienta

  2. Merchi dice:

    Buenos días!!
    Aunque nunca lo he comido, he de decir que todo lo que lleva me gusta. Solo ese huevo coronando el plato, ya mete hambre.

    Besos

  3. Las cosas de Nines dice:

    Qué ricoooo José Manuel!!!!
    No me importaría romper la dieta para disfrutar de este plato!!!!
    La mezcla de ingredientes me parece todo un acierto.
    Una receta contundente, pero de vez en cuando...no es pecado 😉
    Un cariñoso abrazo!!!!

  4. Cocinando con las chachas dice:

    Madre del Carmen!! que ricura de plato!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

  5. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    No los conocia, pero ya sé que me gustan.
    Besos. LOla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir