Huevos de Sóller. Receta

Huevos de Sóller

Seguimos descubriendo recetas de diferentes lugares de España. Hoy nos vamos a las Islas Baleares para conocer este delicioso plato. Ya sabemos lo importante que es en la gastronomía Balear la sobrasada, habitual en muchos de sus platos. Sin embargo, nunca había tenido oportunidad de probar la sobrasada en barra y poder cortar lonchas como cuando se hace habitualmente con un salchichón o chorizo. En los supermercados de por aquí la encuentras en tarrinas como para untar.

La receta de hoy combina diferentes elementos; la sobrasada, los huevos y una crema de verdura que contrasta con el sabor fuerte de los ingredientes anteriores. He buscado por internet referencias de la receta y sin embargo no hay practicamente información. Esta regla me aparece en un recetario de cocina Balear, no puedo asegurar que exista el plato o mi interpretación sea remotamente parecida. 

Si puedo compartir con todos mis lectores, que nos gusto bastante el plato, y sobre todo esta sobrasada, que no tiene nada que ver con la que habitualmente consumimos, es mucho más sabrosa y creo que merece la pena. Si no podéis encontrarla, se sustituye por la que uséis normalmente. Espero que os guste el plato. Pasamos a la receta.

Ingredientes:

4 huevos
Unas rodajas de sobrasada
Aceite

Para la crema de verduras:

2 zanahorias
2 puerros
250 gramos de guisantes
Sal
1 pizca de pimienta

Instrucciones:

Cortamos los puerros y las zanahorias en rodajas y hervimos junto con los guisantes en abundante agua con un poco de sal. Dejamos al fuego hasta que la verdura quede bien tierna y reservamos el caldo. Trituramos la verdura con un poco de sal y pimienta y un par de cucharadas del caldo de cocción. Se trabaja hasta que quede un puré bien cremoso.

En una sartén sin aceite, freímos las rebanadas de sobrasada por los dos lados, hasta que tome un color tostado, y las colocamos en una bandeja que pueda usarse en el horno. Mientras tanto en una sartén freímos los huevos y los colocamos sobre la sobrasada. Para finalizar cubrimos con el puré de verduras e introducimos en el horno a unos 180 grados durante unos 5 minutos. Servimos inmediatamente.

José Manuel

5 comentarios:

  1. qué original y rico!! la sobrasada me encanta y a pesar de lo que pueda pensar mucha gente, en según qué platos no resulta nada pesada ni grasienta

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!
    Aunque nunca lo he comido, he de decir que todo lo que lleva me gusta. Solo ese huevo coronando el plato, ya mete hambre.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricoooo José Manuel!!!!
    No me importaría romper la dieta para disfrutar de este plato!!!!
    La mezcla de ingredientes me parece todo un acierto.
    Una receta contundente, pero de vez en cuando...no es pecado ;)
    Un cariñoso abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre del Carmen!! que ricura de plato!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  5. No los conocia, pero ya sé que me gustan.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Instagram