Helado de Arándanos. Receta

Helado de Arándanos

El verano es el momento ideal para probar diferentes sabores de helados y en este caso disfrutar de un buen helado preparado con fruta fresca. Llevaba mucho tiempo queriendo preparar uno con arándanos, y no he tenido oportunidad hasta hoy de poder hacerlo. En el Mercadona de mi pueblo ya es posible comer esta fruta  y usarla para diferentes recetas; usándola en esta ocasión  para elaborar este delicioso y cremoso helado. Otro descubrimiento que ya comenté en una receta anterior, es el uso del neutro para helados que consigue que quede más cremoso todavía y apetecible. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

400 gramos de arándanos fresco
80 gramos de agua
20 gramos de azúcar

Para la crema de leche:

134 gramos de leche entera
100 gramos de nata
83 gramos de leche en polvo desnatada
150 gramos de azúcar invertido
30 gramos de azúcar
8 gramos de neutro para crema

Instrucciones:

El día anterior preparamos la crema mezclando los diferentes ingredientes y llevamos al fuego. Calentamos procurando que la mezcla no llegue a hervir y sin dejar de remover. Si tenemos un termómetro comprobamos que nos llegue a 90 grados aproximadamente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente. Introducimos en el frigorífico y dejamos toda la noche.

Al día siguiente trituramos los arándanos con el agua y el azúcar. Lo hacemos durante un par de minutos para que nos quede bien fina. Comenzamos a mantecar el helado, lo podemos hacer con una heladora o manualmente. Si usamos una heladora a la hora de mantecar mezclamos la crema con la fruta y dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. Si lo hacemos manualmente removemos cada 40 minutos hasta que el helado tenga el punto deseado.

Una vez que el helado haya mantecado, dejaremos en el congelador hasta que tome consistencia y esté listo para consumir.

Imprimir Imprimir la receta

José Manuel

5 comentarios:

  1. Uhmmm helado de arándanos, pues quizás me anime que tengo un porrón de ellos congelados. Solo ver ese colorcito ya apetece.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. adoro i mirtilli O_O buonissimo questo gelato!

    ResponderEliminar
  3. Los de fruta fresca son todo un lujo. Te ha quedado estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. en pasteles eres el rey de la blogosfera....y en helados ya ni te digo. Qué maravilla, que ricoooooo...
    Por cierto, enhorabuena por el cambio de "look" de Asopaipas. Está genial, fantástico el blog.

    ResponderEliminar
  5. Un goloso gelato, e che splendido colore!!!

    ResponderEliminar

Instagram