Canazzo di Giovanna

7 comments
Canazzo-di-Giovanna


Esta semana, la cocina Italiana tiene una presencia destaca en mi blog. Sobre todo la Siciliana y la importancia de la berenjena y las verduras como elementos principales en su gastronomía. Ya he hablado de este libro en varias ocasiones, pero lo voy a repetir una vez más. Se llama Coming Home to Sicily, no lo vais a encontrar en Español, es la única pega, pero creo que merece la pena tenerlo y saborearlo poco a poco. Yo no paro de descubrirlo y compartir recetas.

El libro está dividido en estaciones, nos van diciendo que recetas son más típicas en cada época del año. La receta de hoy se ubica en el verano, que todavía no ha llegado pero se va acercando. Son recetas de una familia que lleva trabajando en un restaurante toda su vida. Ya conocéis algunas y veréis que son muy sencillas la mayoría, pero me encantan, me recuerdan mucho a la cocina de por aquí. 

Por ejemplo, la de hoy es muy parecida al pisto Español como vais a ver a continuación. Una mezcla de berenjenas, patatas, pimientos rojos, cebolla, tomates, orégano y aceite. Una combinación sensacional. Espero que os guste y pasamos a la receta.

Ingredientes:

1 berenjena bien grande
4 patatas
2 pimientos rojos
2 cebollas medianas
2 o 3 tomates
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de sal
Media Cucharadita de pimienta
Aceite de oliva

Instrucciones:

Cortamos las patatas y las berenjenas en dados pequeños, los pimientos rojos y las cebollas en trozos pequeños. Calentamos aceite de oliva en una sartén grande u otro recipiente. Añadimos la verduras y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Añadimos entonces los tomates troceados en porciones pequeñas. Agregamos a continuación el orégano, la sal, la pimienta negra y reducimos el fuego. Cocinamos durante unos 30 minutos hasta que las verduras queden bien tiernas. Servimos inmediatamente o dejamos que queden las verduras se templen.
loading...

7 comentarios :

  1. Interesante siempre lo que nos cuentas, la verdad es que no conozco ese libro pero parece un filón!

    ResponderEliminar
  2. supero bueno este plato he tenido la suerte de probarlo o parecido vamos. Estoy de sorteo animate :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve un plato veraniego y rico con estas hortalizas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmm que rico tiene que estar este plato ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete para no variar te ha quedado de relujo.
    Me encanta la nueva imgaen del blog te ha quedado precioso.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  5. La cocina italiana es muy parecida a la española, por eso me gusta tanto. El plato fabuloso y muy veraniego, con todas las verduras de temporada.
    Me gusta el cambio en el blog, te ha quedado muy elegante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada felicitarte por la nueva imagen del blog, está precioso José Manuel. Y sobre el plato pues si, es muy parecido al pisto español por eso me lo comería encantada ;)

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Un gustoso piatto di verdure, bravo!!!

    ResponderEliminar