Bizcocho de Coca-Cola y Chocolate (Chocolate Cola Cake) Receta

Bizcocho de Coca-Cola y Chocolate (Chocolate Cola Cake)

Ya hace mucho tiempo que probé este delicioso bizcocho de chocolate. En realidad al probarlo no se nota el sabor a Coca-Cola, pero creo que aporta una jugosidad y textura deliciosa a este pastel. Además  el glaseado con el que terminamos el bizcocho es absorbido totalmente y aporta aun más jugosidad y sabor a este postre, que creo que no os podéis perder. Espero que os guste. La receta la he sacado de BBC Food Recetas.

Ingredientes:

Para el Bizcocho:

250 gramos de harina con levadura
300 gramos de azúcar morena
3 cucharadas de cacao amargo
250 gramos de mantequilla sin sal
250 gramos de coca-cola
125 gramos de leche
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
 Una pizca de carbonato

Para la cobertura:

100 gramos de mantequilla
2 cucharadas de coca-cola
2 cucharadas de cacao amargo
200 gramos de azúcar glas

* Molde circular de 24 centímetros

Instrucciones:

Derretimos la mantequilla a fuego suave e incorporamos a continuación la coca-cola y el cacao amargo. Batimos unos momentos hasta que quede todo bien amalgado. Continuamos con la harina, los dos huevos ligeramente batidos y por último la leche, la vainilla líquida y la pizca de carbonato.

Forramos el fondo del molde con papel de hornear y untamos los laterales con mantequilla. Precalentamos el horno a 170 grados y cocemos la masa durante unos 40 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que salga totalmente seco antes de sacar del horno.

Preparamos la cobertura fundiendo la mantequilla con la coca-cola y el cacao. Cuando empiece a hervir añadimos el azúcar glas. Apartamos del fuego y dejamos templar unos momentos. 

Vertemos la cobertura sobre el bizcocho aún caliente y en el molde. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar y servir.

José Manuel

11 comentarios:

  1. Este bizcocho lo conocimos hace bastantes años por el blog de Food & Cook, cuando lo probamos nos pareció sorprendente, la verdad es que es cierto que no sabe a Coca Cola pero qué bien encaja y qué jugoso queda.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una jugosidad que se ve a leguas!! es una maravilla de bizcocho, con ver esa miga ya apetece un trozo.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. holaaaa , mira que la coca sola no me gusta pero ha sido ver tu pastel y se me ha hecho la boca agua y encima veo que dices que no se nota el sabor así que para mi mejor áun. Pintaza.

    ResponderEliminar
  4. che meraviglia deve essere buonissima!!

    ResponderEliminar
  5. Hice algo parecido y es una auténtica delicia.
    El tuyo con un corte brutal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísimo, me gusta mucho el corte. En la página que recomiendas hay recetas estupendas. bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Si nos guiamos por la foto se ve un pastel muy apetecible y jugoso, de los que apetece probar aunque sea un trozo pequeño... o grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. casualidad o no, hace dos días vi en facebook un bizcocho de coca cola y chocolate que me hizo pensar que tenía muy buena pinta y que lo podía probar, y hoy, veo el tuyo, que aunque diferente también me ha gustado muchísimo y que me ha dejado el gusanillo de hacerlo en el cuerpo...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Maestría la tuya en el mundo de los dulces.....además de originalidad !!! Se ve super esponjoso. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar en mis propias carnes que no se nota el sabor de la Coca-Cola. Ahora mismo solo me ciega lo jugoso que es :)

    ResponderEliminar

Instagram