Roscos Fritos de Coín. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen de los Roscos de Coín

Viajamos a la Ciudad de Coín (Málaga), para degustar estos deliciosos y sencillos roscos fritos, donde la naranja tiene una importancia vital en el resultado final, aportando aroma y sabor al resultado final, combinados con los otros ingredientes como el ajonjolí, el anís da como resultado unos roscos muy esponjosos que van aguantar varios días tiernos como el primer día. Para que el resultado sea el mejor he usado una naranja de calidad que aporte el máximo sabor a estas delicias, la marca NaranjasLu que ya he probado en más de una ocasión nunca defrauda y en este caso vuelve a ser importantísima en el resultado final. Pasamos a la receta. Espero que os guste. La Receta la he encontrado en Me sabe a Málaga.

Índice

Ingredientes de los Roscos Fritos de Coín

  • 3 huevos
  • 125 gramos de aceite de oliva
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de zumo de naranja
  • 500 gramos de harina
  • 1 sobre y medio de levadura química
  • Un puñado de matalahúga
  • Un vasito pequeño de anís (opcional)

Para el acabado:

  • Azúcar para espolvorear

Elaboración de la receta 

Calentamos el aceite con el puñado de matalahúga, dejamos que se fría un poco y apartamos del fuego. Dejamos enfriar totalmente antes de usarlo. 

Quizás te interesen estas recetas:Cranham Honey Cake. RecetaCranham Honey Cake. Receta

Mientras tanto separamos las yemas de las claras de huevo y montamos estas últimas punto de nieve. Incorporamos a continuación las yemas de huevo muy poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje el conjunto. Agregamos a continuación el aceite de oliva frío, el zumo de naranja, la copita de anís y la levadura. Mezclamos muy bien y dejamos reposar la masa al menos 30 minutos antes de usarla.

Procedemos a formar los roscos, para ellos nos untaremos las manos de aceite al ser una masa muy pegajosa. Vamos dando forma a los roscos y freímos en abundante aceite, el cual no debe de estar muy caliente para que no se nos queden crudos por dentro. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente y pasamos por azúcar a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Nutella. RecetaCupcakes de Nutella. Receta
Imagen de los Roscos Fritos de Coín

Quizás te interesen estas recetas:Gató de Almendra. RecetaGató de Almendra. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Roscos Fritos de Coín. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Doris mis cosillas dice:

    Que ricos y jugosos te quedaron, un postre que me lo merendaría todos los días.Bs

  2. Alicia dice:

    ¡Qué ricos! con lo que me gustan todos los roscos y rosquillas estos no me los pierdo por nada del mundo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir