Chilopites o Hilopites con Berenjenas (Chilopítes me Melitzánes) Receta

Chilopites o Hilopites con Berenjenas (Chilopítes me Melitzánes)


Los Chilopites o Hilopites son una pasta casera y una especialidad de la Cocina Griega. Son normalmente anchos, cortos, muy finos e irregulares. Sobre todo son más característicos en la parte oeste del país, de donde también es originaria la pasta filo. Se cuecen normalmente con poca agua y resultan muy sabrosos. He tenido la suerte que mi hermana me ha traído unos paquetes de Madrid y he elegido este sencillo plato. He usado berenjenas una de mis verduras preferidas, acompañada de tomates, ajos y por supueso un buen queso, en este caso de oveja. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 kilo de berenjenas
125 gramos de aceite de oliva
2 dientes de ajo, bien picados
500 gramos de tomates, pelados y triturados
500 gramos de hilopites o chilopites
Un poco de mantequilla
Queso de oveja rallado
Sal
Pimienta

Instrucciones:

 Cortamos las berenjenas, lavamos y dejamos reposar durante una hora aproximadamente para que escurran. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos el ajo. Añadimos el tomate, sazonamos con sal y pimienta y cocemos a fuego medio durante unos 10 minutos.

Añadimos la berenjena, bajamos el fuego y cocemos durante otros 40 minutos. Hervimos los Chilopites o Hilopites en poca agua hirviendo con sal para casi no tener que escurrirlos y mezclar con mantequilla. Agregamos un poco de queso rallado a la salsa, removemos y añadimos los Chilopites o Hilopites. Servimos inmediatamente.

José Manuel

2 comentarios:

  1. No conocía ese tipo de pasta, pero, con berenjenas y tomates, seguro que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ahora me vas a tener buscando como una loca este tipo de pasta. La combinación con berenjenas siempre da buen resultado :)

    ResponderEliminar

Instagram