Langostinos Rebozados. Receta

Langostinos Rebozados

Seguimos con la serie "Los Rebozados de Pilarín", recetas que podemos encontrar en los famosos documentales, los fogones tradicionales, verdaderos tesoros gastronómicos que recomiendo a toda persona que no los conozca. La receta es muy sencilla; esta mujer ha trabajado toda la vida en un bar, y comparte con nosotros las tapas que habitualmente servía. Estos sencillos langostinos rebozados no van a decepcionar a nadie. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.

Ingredientes:

500 gramos de langostinos
Aceite para freír

Para el rebozado:

400 gramos de harina
1 sobre de levadura química
Un poco de sal
Leche (suficiente para obtener una crema)

Instrucciones:

Pelamos los langostinos dejando solo la cola y reservamos. Preparamos el rebozado mezclando primero la harina junto con la levadura y sal. Poco a poco le vamos añadiendo leche hasta obtener una crema que nos permita rebozar los langostinos. Calentamos el aceite y vamos pasando los langostinos por la masa sujetando por la cola.

Freímos en abundante aceite hasta que queden bien dorados. Colocamos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.

José Manuel

7 comentarios:

  1. Me gustan, quedan muy sabrosos y es un aperitivo perfecto para tomarse con un vino o una cañita. De Los fogones tradicionales es que no me pierdo ni uno.

    Besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Eugenio amonesta es alguien que se le valorará con los años, no es justo que no haya trascendido a más su gran trabajo

    ResponderEliminar
  3. Ese creo que es el prpograma de canal cocina, me encantaba verlo, había platos de quitarse el sombrero. Y tapas como ésta reconcilian con la vida. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este aperitivo, me da igual langostinos que gambas, las dos versiones riquísimas. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Asi están riquisimos, calentitos, calentitos, se comen como las pipas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Adoro este aperitivo, siempre lo pido cuando puedo en restaurantes! También os recomiendo los langostinos rebozados de eismann cuando no tengais ganas de cocinar, son muy especiales :)
    Martina

    ResponderEliminar

Instagram