Conejo Tariquejo. Receta

Conejo Tariquejo

 Seguimos recuperando platos con una excelente carne que tenemos el lujo de tener por toda España. La carne de Conejo tiene muchas propiedades y además podemos preparar platos exquisitos con ella. La receta de hoy viene de Isla Cristina (Huelva), un plato sencillo pero no menos excelente.  La Cerveza aporta un delicioso sabor al conjunto junto con el resto de ingredientes y además fácil de preparar. Pasamos a la receta.Espero que os guste.

Ingredientes:

1 conejo
1 botellín de cerveza
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
Laurel
Pimienta negra
Aceite
Sal

Instrucciones:

Limpiamos el conejo y troceamos. Salpimentamos y rehogamos en aceite. Añadimos a continuación la cebolla, los ajos muy picados, el laurel. Continuamos rehogando unos minutos más. Para finalizar agregamos la cerveza y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne quede bien tierna. Servimos inmediatamente.

José Manuel

5 comentarios:

  1. Una manera exquisita y sencilla de hacerlo y es que además no necesita más.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que la cerveza da un punto delicioso a las carnes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Jose Manuel!!!! En casa tenemos costumbre de comer conejo muy habitualmente y nunca lo he preparado con cerveza. Me llevo la receta. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Jose Manuel, además lo he probado, no recuerdo si exactamente así, pero con cerveza, tanto con conejo como con pollo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cerveza para cocinar carnes...me ha hecho gracia el nombre, rima y todo jeje.bsts

    ResponderEliminar

Instagram