viernes, 25 de marzo de 2016

Picadillo de Papas

Picadillo de Papas

Vuelvo a recuperar un plato habitual en la cocina de Estepa; este es un plato de primavera-verano, ideal para soportar las calores de esta zona. Una preparación adsequible y realmente fácil de preparar que creo que no va a decepcionar a nadie, con ingredientes básicos como la patata, los pimientos verdes, el tomate, la cebolla y el atún y un buen aliño con aceite de oliva y vinagre. Pasamos a la receta de este Picadillo de Papas. Espero que os guste.

Ingredientes:

300 gramos de patatas
1 pimiento verde
1 o 2 tomates
Media cebola
1 o 2 latas de atún
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Pimienta

Instrucciones:

Pelamos y lavamos las patatas. Cortamos en dados pequeños y cocemos en abundante agua con sal hasta que queden tiernas, pero procurando que no se deshagan. Escurrimos y dejamos que se enfríen.

En un bol, ponemos las patatas y agregamos el pimiento, la cebolla y los tomates troceados. Conti9nuamos con el atún y para finalizar aliñamos a nuestro gusto con aceite de oliva y vinagre. Salpimentamos para finalizar y servimos inmediatamente.

5 comentarios:

  1. Pues algo muy parecido preparo yo para cenar a veces, en verano lo comemos bien fresquito y en invierno, templado. Está bueno, a mi me gusta mucho.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Por el sur se come mucho este picadillo, tapita imprescindible si sales de cañas :)
    ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  3. Es la campera que hacemos en casa, prácticamente igual. No conocíamos esta denominación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...