Bacalao Ajoarriero

8 comments
Bacalao Ajoarriero

Se acerca la Semana Santa y el Bacalao se convierte en una opción habitual en muchas familias Españolas. Aunque hay unas cuantas recetas de bacalao habituales; como los potajes, tortillitas de bacalao, existen muchas otras maneras de presentar este delicioso pescado, ideal para estas fechas. Hoy vamos a centrarnos en un bacalao de calidad, el que nos ofrece Pescanova.

Pescanova ha seleccionado unos deliciosos filetes de pescado procedentes del mejor Bacalao fresco (Gadus Morhua), capturado en las aguas del Atlántico Noreste. A diferencia del Bacalao de toda la vida, que permanece curándose en sal durante un período mínimo de 30 días, se le ha añadido el punto óptimo de sal para su consumo, por lo que no necesita ser desalado y lo podemos preparar en el mismo instante.
Tambien Pescanova garantiza que este producto ha sido elaborado a partir de Bacalao Fresco y que sólo ha sido sometido a una única congelación en su proceso de elaboración. Esto es un punto importante porque llega al consumidor un producto de primera calidad que es lo que va buscando siempre el consumidor.

Me he decidido entre las diferentes recetas de bacalao de Pescanova por un plato muy sabroso, el Bacalao Ajoarriero, es muy sencillo de preparar y además queda exquisito. Con pocos elementos, cebolleta, ajo, un poco de picante, pimientos chorizos y salsa de tomate conseguimos un gran plato. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 envase de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova
2 cucharadas de pimiento choricero triturado
1 cebolleta muy picada
1/2 vaso de salsa de tomate
1 guindilla
1 cucharada de perejil picado
2 dientes de ajo picado
Aceite de oliva

Instrucciones:

Comenzamos descongelado a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente los filetes de bacalao. Cuando estén completamente descongelados, quitamos la piel,  y vamos desmigando la carne del bacalao con los dedos, en trozos del tamaño aproximado de una nuez y picar finamente la piel. Reservamos para más tarde. El pimiento choricero lo dejamos introducido en agua para que se ablande. Una vez ablandado le quitamos las pepitas del interior y lo trituramos con un poco de agua.

Poner una cazuela a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Añadir el ajo, la cebolleta, una pizca de sal y la guindilla. Rehogamos unos minutos hasta que la cebolla se vuelva transparente.

Incorporar el bacalao y a continuación las pieles. Removemos y añadimos el pimiento triturado, la salsa de tomate y cocinar a fuego lento durante 20 minutos, removiendo frecuentemente para que no se pegue al fondo.

Para finalizar la preparación del Bacalao en Ajoarriero espolvorear el perejil picado y remover para que se integre todo.  Servimos inmediatamente.

Bacalao Ajoarriero


8 comentarios :

  1. Wow pues si que tiene que estar divino, a mi el bacalao y el salmón me gustan hasta en foto, son mis pescados preferidos, me apunto la recetilla, muchas gracias por compartir. Hoy quiero hacer tus magdalenas de Estepa a ver si saco un hueco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta receta, hace tiempo que quería preparar el bacalao ajoarriero, pero no encontraba como hacerlo, pues hay varias recetas distintas, lo probamos una vez en Bilbao y nos gustó mucho, (creo que se parecía a este).
    Así que lo voy a elaborar siguiendo tu receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para ajoarriero bueno el que se hace desalando el bacalao. Dos días cambiando el agua. El que venden en su punto de sal no tiene nada que ver con el desalado. Es como si fuese otro pescado. Todo el que ha cocinado con bacalao desalado lo sabe bien. Cuando veais bacalao desalado haced como si no existiese. ¿Por qué hacerlo la mitad de bueno si se puede hacer mejor?

    ResponderEliminar
  4. Mi piacciono i piatti così sugosi, molto invitante!

    ResponderEliminar
  5. Una receta increíble! La tengo que llevar a la práctica!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bacalao y asi no me importaria comer dos platos seguro esta de muerte relenta uummmmmm ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  7. Una receta que no puede faltar por estas fechas, fabuloso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, hoy eres el blog amigo en mi grupo de facebook, a lo largo del día comparto tres recetas tuyas :) saludos https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

    ResponderEliminar