Almendrados de Estepa. Receta de Semana Santa

5 comments
Almendrados de Estepa. Receta de Semana Santa

Seguimos con la repostería de Semana Santa de Estepa. Hoy nos paramos en los Almendrados, el más codiciado en aquella época de escasez, al ser el más caro por la gran cantidad de Almendras que se usaba y a las cuales no tenían todo el mundo acceso y por lo tanto capacidad económica para prepararlo. La preparación de nuevo es muy sencilla y con pocos elementos conseguimos una auténtica delicia, sobre todo para los amantes del merengue y de este fruto seco. Pasamos a la receta. Espero que os guste. 

Ingredientes:

4 claras
400 gramos de azúcar
400 gramos de almendra

Un poco de canela para espolvorear por encima.

Instrucciones:

Vamos a triturar las almendras toscamente y tostarlas en el horno a unos 130 grados durante el tiempo necesario. Dejaremos que se enfríen antes de usarlas.

Comenzamos a montar las claras a punto de nieve, le añadimos a continuación poco a poco el azúcar hasta que obtengamos un merengue fino y brillante. Por último incorporamos la almendra con cuidado y movimientos envolventes.

Rellenamos los moldes y espolvoreamos por encima con un poco de canela. Horno a 180 grados,   y horneamos hasta que queden doraditos por encima, sobre unos 15-20 minutos, va a depender del horno.

5 comentarios :

  1. Qué buena pinta que tienen. Me ha encantado tu bloc te espero en el mío Como dice el poema de esta semana este post va de ..."rosa que l'amor si posa" espero que os guste elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ OOOohhhhh !!!! Qué maravilla de receta....qué delicia. A fuerza de ponerme pesada, eres un maestro de la pasteleria tradicional. ¿No has pensado seriamente publicar un libro sobre tantos, tantisimos pasteles recuperados de la tradicion andaluza? Te animo a ello.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan y son tan fáciles de hacer que no sé como no se hacen más veces al año!!

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada!!! Un bocado exquisito que en mi casa les vuelve locos!! Bss.

    ResponderEliminar