Tiramisú de Licor de Alchermes

9 comments
Tiramisú de Licor de Alchermes

El Alchermes es un licor Italiano, elaborado con una infusión de alcohol neutro, azúcar, canela, clavo de olor, nuez moscada y vainilla y otras hierbas Se caracteriza por su color escarlata, obtenido por la adición de Kermes, un pequeño insecto que le da el color característico. Cayó un poco en desgracia en el S. XX, cuando los consumidores descubrieron que el color venía precisamente por este insecto. Se usa habitualmente en la repostería para dar color a los postres. Espero que os guste esta versión del tiramisú elaborada con este licor y que da un licor precioso al postre. El sabor es suave y adictivo. Pasamos a la receta.

Ingredientes

300 gramos de mascarpone
4 huevos
80 gramos de azúcar
40 gramos de licor de alchermes
Bizcochos de soletilla

Para el sirope:

100 gramos de azúcar
100 gramos de licor de alchermes


Instrucciones:

Separamos las yemas de las claras. Llevamos al fuego las yemas, junto con el azúcar y el licor de alchermes. A fuego suave no dejamos de remover hasta que se vuelva suave y cremosa. Dejamos enfriar un poco y agregamos el mascarpone, no dejamos de remover hasta que el queso quede bien integrado en la mezcla. Por otra parte batimos las claras a punto de nieve y las agregamos poco a poco con movimientos envolventes.

Por otra parte preparamos el sirope. Llevamos al fuego el azúcar junto con el licor de alchermes. Dejamos hervir unos minutos y retiramos del fuego.

Preparamos el tiramisú, disponiendo una capa de bizcochos de soletilla. Empapamos con el sirope y posteriormente cubrimos con la crema. Continuamos hasta terminar con una capa de la crema. Opcionalmente podemos espolvorear con un poco de cacao amargo.

Tiramisú de Licor de Alchermes

9 comentarios :

  1. No conocía ese licor, miraré por internet para saber un poco más de él que a mi me encanta hacerlos en casa. Desde luego el postre tiene un color precioso José Manuel, super apetecible.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ademas de precioso debe estar riquísimo, se ve una delicia este postre. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda este licor le debe dar un sabor muy especial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. No conozco este licor, el color que le da al tiramisú es muy bonito, pero claro falta hacerse un poco a la idea que es debido a un insecto, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco todavia el Alchermes.Tremenda copa¡

    ResponderEliminar
  6. No soy muy amiga del alcohol pero la copa es tan bonita...

    ResponderEliminar
  7. Mira que te gusta el tiramisú, a mi me gusta pero el sencillo, tendré que copiarte más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Goloso e irresistibile, bravo Josè!!!

    ResponderEliminar