Papas Guisadas con Alcachofas

8 comments
Patatas Guisadas con Alcachofas

Sigo actualizando recetas ya publicadas en mi blog. La comida de hoy es muy apreciada por mi padre del cual recuerdo de pequeño como cultivaba en un corralón, cerca de mi casa,  las alcachofas. Con la la recogida de la cosecha,  uno de los platos habituales, eran unas buenas papas guisadas con alcachofas. Tengo que reconocer que en aquella época no lo apreciaba como ahora, los gusto van cambiando y espero que os guste este gran plato.

Ingredientes:

5 o 6 patatas de buen tamaño
1 cebolla
3 tomates
1 ajo
1 Pimiento verde
Azafrán
Medio Vaso de vino blanco
Aceite de Oliva, sal, tomillo y laurel
5 o 6 alcachofas.
Agua

Instrucciones:

Se hace un buen sofrito con la cebolla, el ajo,y pimiento verde, cuando la verdura quede bien pochada se le echa el tomate rallado y se deja al fuego hasta que queden bien sofrito. Por otra parte vamos a limpiar las alcachofas, quitando las hojas duras de fuera hasta llegar a las más tiernas. Las sumerguimos en agua con un poco de zumo de limón, para que no se ennegrezcan.

Se cortan las patatas en dados, pero rasgando para que después se ponga espesa la salsa y las agregamos junto con el sofrito, rehogando unos segundos. Se le echa laurel, el tomillo, el azafrán y la sal. Añadimos por último las alcachofas y cubrimos con agua.Corregimos de sal y dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que las patatas queden tiernas. Servimos con un poco de zumo de limón.

Patatas Guisadas con Alcachofas

loading...

8 comentarios :

  1. Pues me encanta que lo hagas, ya lo sabes, así disfrutamos de platos buenos que quedan en el olvido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Y cuanta razón tiene tu padre. Este guiso de patatas con alcachofas es la delicia entre las delicias, cuando es época de alcachofas y están en su punto, en casa las hacemos casi cada semana.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. nos encanta, nosotras la tenemos en nuestro blog, pero las alcachofas enteras. Es un plato que en época de alcachofas nunca faltan en nuestra cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo y bien sabroso, yo lo hago un poquito diferente pero vamos que a un platito de este tuyo no le diría que no, tiene una pinta fabulosa. Eso si, dame pan...la salsa no tiene tampoco desperdicio.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hello! !
    I am looking forward to always nice blog.
    Japan is "HARU ITIBAN" visited today.
    It is the meaning of the wind to notice the coming of spring in Japan.

    ResponderEliminar
  6. ideales para el frio que hace,un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmm!!! que plato mas rico de patatas con alcachofas me encantan!! Besosss

    ResponderEliminar