Habas a la Granadina

7 comments
Habas a la Granadina

Viajamos a la provincia de Granada, más concretamente a la población de Huétor Vega, para conocer este delicioso Guiso de Habas con alcachofas. Un plato realmente completo y lleno de sabor, gracias a los diferentes ingredientes y especias que complementan al ingrediente que da nombre al plato. No es complicado de preparar y creo que es un plato ideal para estos días de frío. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 kilo de habas tiernas
1 kilo de alcachofas
2 tomates grandes
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
4 huevos
50 gramos de miga de pan
Limón
Laurel
Azafrán
Hierbabuena
Comino
Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Sal

Instrucciones:

Cocemos las habas en abundante agua con sal y zumo de limón y las dejamos hasta que queden bien tiernas. En esa misma agua caliente cocemos las alcachofas que hemos limpiado y troceado en cuartos, cuando estén tiernas también reservamos.

En un almirez majamos los dientes de ajo, con un pellizco de sal, otro de cominos, unas hebras de azafrán, miga de pan y un chorrito de aceite para poderlo labrar bien. Mientras tanto en una cazuela ponemos un chorreón de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. Añadimos a continuación el tomate con laurel y sofreímos. Cuando el tomate esté sofrito, incorporamos las habas, las alcachofas y el majado.

Removemos, añadimos medio vaso de agua y dejamos unos 15 minutos. Rectificamos de sal. Cascamos los huevos sobre la superficie de la cazuela y dejamos unos minutos hasta que la clara se cuaje. Servimos con el huevo por encima de las verduras.

7 comentarios :

  1. Fíjate de mi tierra y sin conocerlas, éstas me las llevo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Sempre piatti gustosi da te, bravissimo!

    ResponderEliminar
  3. Un plat rustique qui me plait beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  4. Que cazuelita más apetecible, me gusta todo lo que lleva.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Jose las habas me encantan y este plato le daba yo matarile en un abrir y cerrar de ojos, que ricas te han quedado. Besoss.

    ResponderEliminar
  6. Que rico me lo comería ahora mismo Unnnnnnnn rico rico el Marte lo ago porque mañana Lunes es descanso del día de ANDALUCIA !!!!(esta cerrado)

    ResponderEliminar