Brownies de Chocolate Con Naranja

12 comments
Brownies de Chocolate con Naranja

Los Brownies surgieron en Estados Unidos por un magnífico error, a un cocinero se le olvido añadir levadura a la masa, y a pesar de ello el resultado fue delicioso y encantó a los comenzales. La receta pronto se extendió rapidamente y empezaron a surgir diferentes versiones y formas de hacerlo. El Brownie de hoy está aromatizado con naranja, fruta que combina con el chocolate a la percepción. Para la receta de hoy de nuevo he usado naranjas de calidad, para realzar el sabor de estos fabulosos bocados, unas naranjas de la empresa Naranjaslu, las cuales destacan por su calidad y frescura. Podéis allí realizar pedidos y además encontrarlos en sus redes sociales como facebook y twitter. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

80 gramos de chocolate negro para fundir
3 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de zumo de naranja
1/2 taza de aceite de oliva
4 cucharadas de cacao amargo en polvo
1 taza de harina de respostería
1/4 de cucharadita de levadura química
Ralladura de dos naranjas

* Molde de unos 18 centímetros cuadrado

Instrucciones:

Mezclamos en primer lugar el azúcar con los huevos, el azúcar, el zumo de naranja y el aceite de oliva. Lo batimos durante unos minutos hasta que quede todo muy bien ligado. A continuación vamos agregando el chocolate que lo hemos fundido anteriormente en el microondas. Para finalizar incorporamos los ingredientes secos, la harina tamizada junto con la levadura y el cacao amargo y la ralladura de las dos naranjas. Amasamos de nuevo hasta que quede todo muy bien integrado.

El horno lo hemos precalentado a 180 grados y hemos untado un molde con mantequilla muy bien por el fondo y los lados. Vertemos la masa y cocemos durante unos 35 minutos aproximadamente. Desmoldamos dejamos enfriar sobre una rejilla y esperamos a que se enfríen totalmente. A la hora de servir troceamos en cuadrados a nuestro gusto.
loading...

12 comentarios :

  1. Ricos ricos, muy buen uso de esas fantásticas naranjas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Mala hora elegí para venir a tu cocina, aún estoy sin comer y encontrarme con estos brownies solo me ha abierto más el apetito jajajajaja. Una delicia sin duda, y con el toque del zumo y la ralladura de naranja....uhmmmm perfectos.

    Bsines

    ResponderEliminar
  3. qué bueno el sabor de la naranja en un brownie, me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Jose yo lo tengo por costumbre en lugar de leche le pongo zumo de naranja y un poco de ralladura, a mi me gusta mucho mas, antes le ponía la leche, te ha quedado divino, dan ganas de meter la mano. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Que pudiera traspasar la pantalla y coger uno, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!! la combinación de chocolate y naranja es genial, nunca falla.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Divinisimo no lo siguiente ademas de estar delicioso.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien combina la naranja con el chocolate, unos brownies exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La naranja y el chocolate son una pareja de lujo así que no dudo que estos brownies están para comer, comer y comer hasta que se acaban! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. los he hecho muy parecidos y es una delicia doy fé, me encantan :)

    ResponderEliminar
  11. Una combinación que casa de fabula.Fantastico

    ResponderEliminar