Alcachofas Alpujarreñas. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Alcachofas Alpujarreñas

Seguimos recurriendo a los fogones Granadinos para descubrir esta deliciosa receta con alcachofas que creo que os puede sorprender. Ahora es el momento de disfrutar de unas buenas alcachofas frescas y sobre todo de este gran plato, pura tradición Alpujarreña. La receta no tiene complicación y entre los ingredientes encontramos el jamón, el vino y un buen caldo de carne. Pasamos a la receta de estas Alcachofas Alpujarreñas. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Calabapizza. RecetaCalabapizza. Receta
Índice

Ingredientes de las Alcachofas Alpujarreñas

  • 1 kilo de alcachofas
  • 100 gramos de jamón en taquitos
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 2 tazas de caldo de carne
  • 1 copita de vino blanco
  • Zumo de limón
  • Sal

Para el rebozado:

  • Harina
  • Huevo batido

Elaboración de la receta

Limpiamos las alcachofas y le quitamos las partes duras. Las cortamos en trozos y untamos con zumo de limón Pasamos por harina y huevo. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Machacao. RecetaMachacao. Receta

Pasamos las alcachofas a una cacerola, donde añadimos el caldo, el vino, el ajo bien picado, el jamón, el perejil y sal. Dejamos al fuego hasta que la salsa haya reducido. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Hormigos. Receta Tradicional de la Cocina AndaluzaHormigos. Receta Tradicional de la Cocina Andaluza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alcachofas Alpujarreñas. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    En crudo, ya lo he puesto. Saludos.

  2. Nadji dice:

    Beaucoup de saveurs dans ce plat. J'aime.
    A bientôt

  3. María dice:

    Hola Jose Manuel, he estado unos dias desaparecida, por que en carnaval tenemos mucho trabajo, y me ha sido imposible hacer lo que mas me gusta que es visitaros, pero ya a llegado la normalidad y veo que sigues con tus recetas tradicionales que son cada vez mas ricas, esta solo con ser de mi querida Alpujarra ya me ha vuelto loca. Mil besicos amigo

  4. kilicamen dice:

    ¡Pero qué cosa más rica nos has puesto! Ayer compré las alcachofas para hoy y las he acompañado a modo de plato único, con unos huevos rellenos de jamón, rebozados de la misma manera. ¡Día de fiesta! Repetiré muchas veces.
    Mil gracias por tus aportes.

  5. Alicia Poyatos dice:

    Así me gusta que recurras a mi tierra que sólo te da cosas buenas como este plato.
    Besazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir