Tarta de Tiramisú para su 5º Cumpleaños

9 comments
Tarta de Tiramisú

Este verano pasado celebramos el 5º cumpleaños de mi hija pequeña, y entre unas cosas y otras he tardado un poco en editar la receta, lo vas dejando y publicas antes otras recetas diferentes, pero ya ha llegado el momento de compartir esta sencilla tarta de tiramisú adornada con muñecos de Disney, como quería mi hija. Es una tarta muy sencilla. El bizcocho lo bañe en almíbar sin café, sobre todo pensando en mis hijas, que no lo soportan mucho y después una crema sencilla a base de mascarpone y finalizada con un poco de cacao amargo por encima. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para las planchas de bizcocho:

6 huevos
La mitad del peso de los huevos con cáscara de harina
El mismo peso de los huevos con cáscara de azúcar
 
* Molde de 23 centímetros de diámetro.

Para la crema de mascarpone:

6 huevos
120 gramos de azúcar
500 gramos de queso mascarpone

Para el almíbar

120 gramos de azúcar
100 gramos de agua

Para el acabado:

Cacao amargo

Instrucciones:

Comenzamos preparando las planchas para el bizcocho batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla haya doblado su volumen. Incorporamos a continuación la harina y seguimos batiendo al menos otros 10 minutos más. Preparamos los moldes, los cuales hemos forrado con papel de hornear y untado por los laterales con mantequilla. Dividimos la masa en 3 partes iguales al verter sobre los moldes. El horno lo hemos precalentado a 180 grados. Cocemos durante unos 15-20 minutos o hasta que comprobemos con un pincho fino que quedan en su punto. Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Por otro lado preparamos la crema de mascarpone. Separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas para más tarde. Batimos las yemas junto con el azucar y llevamos al fuego. Sin dejar de batir preparamos un sabayón procurando que en ningún momento lleguen a hervir. Retiramos del fuego e incorporamos el queso mascarpone sin dejar de batir. Por último añadimos las claras montadas a punto de nieve. Reservamos la crema para más tarde.

Elaboramos el almíbar de forma muy simple. Dejamos que hierva un par de minutos hasta que el azúcar se disuelva totalmente y retiramos del fuego para que se temple.

Procedemos al montaje de la tarta, y lo hacemos en un molde 23 centímetros forrado con papel de hornear. Colocamos una plancha de bizcocho, la cual bañamos en almíbar y cubrimos con crema de mascarpone. Repetimos el proceso hasta terminar cubriendo la última capa de bizcocho con la crema restante. Reservamos en el frigorífico unas 4 horas antes de servir. En el momento de servir espolvoreamos con cacao amargo a nuestro gusto.

Tarta de Tiramisú

9 comentarios :

  1. qué perfecto el corte y la tarta chulísima, aunque sea del verano, felicidades a tu niña! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué rápido pasa el tiempo con los peques!!
    Tenía que estar buenísima esta tarta, seguro que encantó a todos y a tu hija le gustaría mucho las figuritas de Mickey, Minnie y Pluto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Celebrar con tiramisú siempre es bien. Te ha quedado de lo más apetecible. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Menuda pinta.....qué ricura !!! Por cierto, aunque fuese éste verano...felicita a tu hija por ése maravilloso pastel y por tan entrañable cumpleaños.
    Feliz año 2016

    ResponderEliminar
  5. La tarta te ha quedado impecable, un delito no haberla subido antes...
    Besazos a tu niña, con retraso.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que quedo encantada con su tarta, es bonita y de seguro que esta riquisima.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Seguro que la princesa de la casa quedo encantada con la tarta ademas de rica es una cucada cuando mi hijo cumplio 4 años tambien le decore la tarta de galletas con ,Mini mikie y Pluto aun guardamos los muñecos.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  8. Un corte perfecto Jose, se ve espectacular y seguro que tu niña quedó encantada con la decoración. Un besazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  9. Que deliciosa te quedó seguro que a la cumpleañera le encanto.Bsss

    ResponderEliminar