Pollo con Berenjenas. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Pollo con Berenjenas

Hace un tiempo subí al blog una receta de Pollo con Berenjenas de origen chino. La de hoy es más cercana, en concreto de un recetario de Castilla La Mancha. Es un plato lleno de sabor gracias a la presencia de las especias, sobre todo la canela que destaca sobre los demás y aporta un sabor muy característico al plato. Pasamos a la receta . Espero que os guste el plato.

Índice

Ingredientes del Pollo con Berenjenas

  • 1 pollo
  • 2 berenjenas
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 3 tomates
  • 1 ramita de canela
  • 1 hoja de laurel
  • Un poco de romero
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Cortamos la berenjena en trozos sin pelar, se colocan en un colador con sal gorda. Las dejamos escurrir sobre una hora. Entonces limpiamos cada trozo con papel absorbente.

Quizás te interesen estas recetas:Cuartos Traseros de Pollo con Patatas PanaderasCuartos Traseros de Pollo con Patatas Panaderas

En una cazuela con un poco de aceite, se dora el pollo, que hemos limpiado, cortado y salado Reservamos y en ese mismo aceite se dora la cebolla cortada muy fina y a continuación agregamos el ajo cortado en láminas o trozos. Cuando tomen color, añadimos el pimentón dulce y el picante, removiendo para que no se nos quemen.

Regamos el sofrito con parte del caldo de pollo y cuando el pimentón se haya disuelto, añadimos el resto del caldo. Rallamos los tomate y los incorporamos a la salsa, junto con la canela, la hoja de laurel y la ramita de romero. Salpimentamos.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo al Estilo Kentucky. RecetaPollo al Estilo Kentucky. Receta

Echamos a la cazuela de la salsa el pollo con su jugo y las berenjenas. Tapamos y dejamos que se cueza lentamente durante unos 30 minutos, o hasta que la carne quede bien tierna. Antes de servir retiramos el laurel, la canela y el romero.

Quizás te interesen estas recetas:Pilaf con Pollo y Pasta Filo (Pilafi Tilihto)Pilaf con Pollo y Pasta Filo (Pilafi Tilihto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo con Berenjenas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. duriart dice:

    Se ve el pollo muy apetecible, me parece muy original el que lleve canela, tengo que probarlo!
    Feliz 2016!!

    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

  2. Nadji dice:

    Un poulet bien savoureux. J'aime beaucoup.
    A bientôt

  3. Unknown dice:

    Fantástico plato de pollo, de esos para mojar mucho pan. Y con lo que me gusta la berenjena, seguro que dejaría el plato bien limpio jeje.No sé que tiene la canela, pero combina a las mil maravillas con el pollo. De hecho, ayer comí en casa de mi suegra un pollo en salsa con almendras y canela que estaba delicioso. Un saludo!!

  4. Alicia Poyatos dice:

    Que sepas que me parece un recetón, rico rico.
    Besazos.

  5. Aynur Hanımın Dünyası dice:

    Çok lezzetli görünüyor, kesinlikle tarifinizi deneyeceğim. Elinize sağlık.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir