miércoles, 6 de enero de 2016

Pollo con Berenjenas

Pollo con Berenjenas

Hace un tiempo subí al blog una receta de Pollo con Berenjenas de origen chino. La de hoy es más cercana, en concreto de un recetario de Castilla La Mancha. Es un plato lleno de sabor gracias a la presencia de las especias, sobre todo la canela que destaca sobre los demás y aporta un sabor muy característico al plato. Pasamos a la receta . Espero que os guste el plato.

Ingredientes:

1 pollo
2 berenjenas
2 cebollas
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
1 taza de caldo de pollo
3 tomates
1 ramita de canela
1 hoja de laurel
Un poco de romero
Sal
Pimienta

Instrucciones:

Cortamos la berenjena en trozos sin pelar, se colocan en un colador con sal gorda. Las dejamos escurrir sobre una hora. Entonces limpiamos cada trozo con papel absorbente.

En una cazuela con un poco de aceite, se dora el pollo, que hemos limpiado, cortado y salado Reservamos y en ese mismo aceite se dora la cebolla cortada muy fina y a continuación agregamos el ajo cortado en láminas o trozos. Cuando tomen color, añadimos el pimentón dulce y el picante, removiendo para que no se nos quemen. Regamos el sofrito con parte del caldo de pollo y cuando el pimentón se haya disuelto, añadimos el resto del caldo. Rallamos los tomate y los incorporamos a la salsa, junto con la canela, la hoja de laurel y la ramita de romero. Salpimentamos.

Echamos a la cazuela de la salsa el pollo con su jugo y las berenjenas. Tapamos y dejamos que se cueza lentamente durante unos 30 minutos, o hasta que la carne quede bien tierna. Antes de servir retiramos el laurel, la canela y el romero.

6 comentarios:

  1. Que rico y bueno,...
    Feliz Dia de Reis :)
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
    www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  2. Se ve el pollo muy apetecible, me parece muy original el que lleve canela, tengo que probarlo!
    Feliz 2016!!

    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un poulet bien savoureux. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  4. Fantástico plato de pollo, de esos para mojar mucho pan. Y con lo que me gusta la berenjena, seguro que dejaría el plato bien limpio jeje.
    No sé que tiene la canela, pero combina a las mil maravillas con el pollo. De hecho, ayer comí en casa de mi suegra un pollo en salsa con almendras y canela que estaba delicioso.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que me parece un recetón, rico rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Çok lezzetli görünüyor, kesinlikle tarifinizi deneyeceğim. Elinize sağlık.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...