Croquetas Cremosas de Merluza

4 comments
Croquetas de Merluza

Sigo actualizando recetas de mis comienzos del blog,  y que fotograficamente quiero olvidar. Nunca he sido fotógrafo, pero en aquella época, algunas fotos eran para salir corriendo. Las croquetas de hoy son una buena forma de animar a los niños a comer pescado, alimento que en muchas ocasiones es complicado de ofrecer de forma atractiva. Para las de hoy he usado una buena merluza fresca que simplemente he acompañado de cebolla, sal y pimienta y una bechamel bien cremosa. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.

Ingredientes:

500 gramos de merluza limpia y sin espinas
2 cebollas
Sal
Pimienta
Aceite

Para la bechamel:

500 gramos de leche
40 gramos de mantequilla
2 cucharadas de harina
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Para el rebozado:

Huevo
Pan rallado
Harina

Instrucciones:

Cortamos la cebolla muy fina y pochamos en aceite de oliva hasta que quede transparente. Incorporamos a continuación la merluza. Rehogamos y vamos desmenuzando. Corrregimos de sal y reservamos fuera del fuego.

Continuamos preparando la bechamel. Calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Cuando empiece a hervir agregamos la harina y removemos unos segundos. Añadimos la leche de golpe y continuamos en el fuego hasta que la mezcla espesa. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.

Vertemos la bechamel sobre la mezcla de merluza. Llevamos a fuego suave, y dejamos hasta que se despegue de la sartén. Dejamos enfriar, la guardamos en un recipiente y la dejamos reposar hasta el día siguiente.

 Para el rebozado, batimos el huevo y vamos formando las croquetas con la ayuda de una cuchara. Pasamos por harina, el huevo y el pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente hasta que queden doraditas. Colocamos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.

4 comentarios :

  1. Las croquetas sensacionales, respecto a las fotos, ya lo hemos hablado todo, verdad? Pues eso, que somos amantes de la cocina, sin más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Jose Manuel.....lo mismo que estás haciendo con las fotos y las entradas lo tendría que hacer yo pero no hay forma de sacar más tiempo. Desde luego que estas croquetas lo merecen, todo un espectáculo.
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Para no dejar ni una, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. OOOOoooiiixxx.....¡qué ricas! Me parecen que son la suavidad "croquetizada"!!!
    Besos y feliz Año,
    Olga

    ResponderEliminar