lunes, 4 de enero de 2016

Baklava de Chocolate Blanco

Baklava de Chocolate Blanco

 La receta de hoy es una variante del baklava de chocolate que subí hace un tiempo, recoredaréis la versión de estos dulces que subí con forma triangular, muy comoda para tomar indivudalmente. El chocolate blanco siempre ha sido una de mis debilidades, así que no podía tardar mucho en probar estos fabulosos bocaditos bañados en este tipo de chocolate. El relleno es el mismo y también por supuesto el baño en almíbar. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de pasta filo

Para el relleno:

1 taza de nueces
1 taza de almendras
1 taza de pistachos
1 taza de pan rallado
3 cucharadas de azúcar
1/4 de cucharadita de clavo en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 clara de huevo
130 gramos de mantequilla derretida
30 gramos de aceite de oliva

 Para el almíbar:

1 taza y media de azúcar
1 taza y media de agua
1/2 taza de miel
4 o 5 clavos
1 ramita de canela

Para la cobertura de chocolate:

200 gramos de chocolate blanco
120 gramos de mantequilla

Intrucciones:

Trituramos los frutos secos y mezclamos con las especias, el azúcar y la clara de huevo. Mientras tanto cortamos la pasta filo en tiras rectangulares y pintamos con la mezcla de mantequilla y aceite de oliva. Colocamos una cucharada en uno de los bordes de la tira y vamos doblando formando un triángulo, así hasta al llegar al final de la tira,  que cerramos por dentro. Lo triángulos los vamos colocando sobre una bandeja de horno en la que hemos colocado papel de hornear.

Precalentamos el horno. Pintamos por fuera lo baklavas con mantequilla y horneamos a 160 grados durante unos 40-50 minutos o hasta que queden bien doraditos. Retiramos y dejamos sobre una rejilla para que vayan templando.

Preparamos a continuación el almíbar, mezclando todos los ingredientes y dejando que hierva unos 5 minutos antes de retirar del fuego. Bañamos los baklavas con el almíbar y dejamos reposar una hora aproximadamente. Le damos la vuelta con cuidado y volvemos verter el almíbar por encima. Dejamos sobre una rejilla para después.

A continuación pasamos a  la cobertura de chocolate,  fundiendo este junto a la mantequilla, a fuego suave. Nos ayudaremos de una pinza para ir sumergiendo los baklavas en la crema de chocolate,  y a continuación colocamos en papel para hornear. Introducimos en el frigorífico y esperamos a que endurezca,  antes de volver a sacarlos de nuevo para consumir.

Baklava de Chocolate Blanco

5 comentarios:

  1. Mmmm, me tienes chupándome los dedos solo con ver la foto. Que maravilla!

    ResponderEliminar
  2. muy buenas con el chocolate blanco, yo también soy una enamorada de este chocolate

    ResponderEliminar
  3. Ostras como tiene que estar con el chocolate blanco, que pasada!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Ha comenzado el 2016...vuelvo a visitarte y debo comentarte que sigues siendo el rey con más magia en la blogosfera de la pasteleria !!! Lo tuyo es puro arte.....
    Esta receta es una maravilla, tiene que ser una verdadera delicia...un pecado mortal.
    Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta delicioso de buena gana daba cuenta de un trozo.
    Feliz año y Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...