Turrón de Jijona. Receta

Turrón de Jijona

Me ha costado trabajo encontrar una buena receta para preparar un buen Turrón de Jijona. Después de buscar en muchos libros, un amigo de facebook me paso la regla con la que el suele preparar el turrón todos los años. Se llama Abraham y tiene un blog que ultmamente no está disponible. El resultado me ha encantado, el turrón fué visto y no visto y la textura me recordaba mucho a los que suelen vender comercialmente, pero incuso más rico. Pasamos a la receta. Espero que os gsute

Ingredientes: (Para dos tabletas)

500 gramos de almendra tostada
150 gramos de azúcar glas
40 gramos de miel
40 gramos de almendra granillo tostada

Instrucciones:

El primer paso es tostar la almendra en el horno a unos 130 grados. Tenemos que tener cuidado para que no se nos pase demasiado. Procedemos a triturar la almendra en la picadora hasta que notemos que suelte algo de aceite, no en exceso. Retiramos la almendra y procedemos a triturar el azúcar hasta que quede muy fino. Mezclamos la almendra con el azúcar y seguimos triturando unos segundos más hasta que se nos vaya formando una pasta pero no dejando que se haga líquido.

Llevamos esta pasta a un cazo y le agregamos la miel y la almendra en granillo. Ponemos al fuego unos segundos hasta que se integre. Depositamos la pasta en un molde que hemos forrado con papel de hornear y colocamos encima algo de peso. Dejaremos unas 48 horas como mínimo antes de consumir.
loading...

José Manuel

13 comentarios:

  1. qué bueno, este turrón es uno de mis preferidos!! normalmente no me da por hacer turrón casero, la verdad es que esos días con tanta comida lo que menos comemos son turrones, y eso es una pena

    ResponderEliminar
  2. Che bella ricetta, la voglio assolutamente provare. Un saluto, Daniela.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me pregunto....¿Tu no te animas a preparar tus dulces, ésas maravillas para las que tanto arte tienes y las comercializas?.....babeando me dejas una vez más, con admiración y envidia sana....

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado de vicio total, lógico que fuera un visto y no visto!!

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Pues no parece demasiado complicado y la verdad es que estoy segura que está más rico que los que venden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Divnisimoooooooo con tu premiso me llevo la receta a mi carpeta de pendientes ,tengo ganas de encontrar la receta de un turron de jijona que nos guste ,he echo dos y el resultado no merecio mucho la pena.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. Jose gracias por compartir, ya me he copiado la receta, tiene una buenísima pinta, me encanta como te ha quedado, este va a caer ya mismo. Besoss.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda el mejor turrón de las navidades, o por lo menos el que más me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Para mi el mejor turrón.Te ha quedado fantástico
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un turron riqusimo , este año me anomo a hacer turron felcidades por el tuyo , besitos

    ResponderEliminar
  11. Mi favorito sin lugar a dudas, lo devoraría todo el año.
    Te quedó perfecto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. En particular yo nunca comí este turrón, pero supe de él por medio de un chocolate que le traje de regalo a mi papá, que lo compre porque tenia algunos pedacitos de pistache el relleno, cuando mi padre nos hizo probar un pedacito, mi mamá regaló los ojos y nos dijo desde niña no como un turrón de tijona, los que compraste fue turrón de tijona bañado en chocolate, y fue ahí que despertó mi curiosidad y estaba en busca de una receta buena para hacerla de modo casero a mi mamá, pero no tengo dudas en relación a la receta tengo dudas en relación a la foto, ¿En realidad de que color es el turrón de Jijona,? Pues en la foto está de color marrón claro.

    Muchas Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Instagram