Nachos San Fernando®. Receta

Nachos San Fernando

De nuevo regresamos otro mes más con las cajas de Degustabox que nos vuelven a facilitar un código "GGRLN" para que la caja nos salga  a 9,99 euros en vez de los habituales 14,99 euros, todo por supuesto con los gastos de envío incluidos. Este mes Degustabox viene con muchos productos interesantes, comenzamos con el repaso; empezamos con unas Milka Oreo Balls, deliciosas para los chocolateros; y para estas tardes de frío que mejor que un buen chocolate Paladín; Quyuzu comparte con nosotros esta deliciosa Tónica, ideal para estas fiestas; seguimos con unos cubitos de turrón de almendra de la marca El Almendro; para los amantes del Tiramisú este delicioso café de la marca Illy by Issimo; unos Totopos de la marca Mexifoods con los que podemos preparar platos divertidos o usarlos de aperitivos; continuamos con un Caldo especial para Navidad de la reconocida marca Aneto; y unos Bisolán, refrescos de Naranja y Manzana de Solan de Cabras sin gas y bajo en calorías, ideales para estos días de excesos; el apertivo ideal de Campofrio, unos minifuet, deliciosos; y para finalizar unos Wraps de Missionwraps, fantásticos para preparar todo tipo de platos, de lujo. 

No olvidamos que Degustabox está presente en las diferentes redes sociales; tanto en twitter, instagram o facebook

Para la receta de hoy he escogido los Totopos (Nachos) de Mexifoods. Teníamos ganas de preparar un plato que en varias ocasiones pedimos cuando visitamos el restaurante Foster`s Hollywood, me refiero a los Nachos San Fernando. Es un plato que le encantan a mis niñas y por fin nos decidimos a hacerlo en casa casero. Como su nombre indica, el ingrediente que da nombre a este plato son los nachos, acompañado de queso, chili, pico de gallo, nachos jalapeños y un poco de nata agria. Pasamos a la receta. Espero que os guste.


Ingredientes:

Un paquete de Nachos
Queso rallado variados (Cheddar, Gouda...)
Chili de judías pintas con carne
Nata agria
Pico de gallo

Para el chili de judías:

150 gramos de judías pintas
80 gramos de carne picada
1 cebolla pequeña
150 gramos de salsa de tomate
Un poco de cayena
Sal
Pimienta

Para el pico de gallo

1 tomate
1 pimiento vede
1 cebolla
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Instrucciones:

El día anterior dejaremos las judías pintas en remojo toda la noche. Al día siguiente escurrimos y en una cazuela u olla rápida coceremos las judías pintas con la carne troceada hasta que queden totalmente tiernas, retiramos la carne y la picamos muy fina. Cortamos la cebolla muy fina y pochamos en un poco de aceite caliente hasta que empiece a estar traslucida. Agregamos las judías, la carne picada, la salsa de tomate, cayena a nuestro gusto y salpimentamos. Dejamos al fuego durante unos 15 minutos a fuego medio.

Por otro lado prepararemos el pico de gallo cortando el tomate, el pimiento verde, la cebolla en trozos muy pequeños. Para finalizar aliñamos con aceite de oliva y vinagre.

Usaremos  un plato bien grande apto para horno y cubrimos con todos los nachos. A continuación en medio ponemos el chili de judías, el pico de gallo repartiéndolo por todos los nacho, el queso rallado a nuestro gusto y por último algunos trozos de nachos jalapeños.

Precalentamos el horno a 180 grado e introducimos unos minutos hasta que el queso se funda. Retiramos y añadimos por encima un poco de nata agria a la hora de servir.

José Manuel

11 comentarios:

  1. buenos estos nachos no, buenísimos!! no voy al Foster's Hollywood, más que nada porque los niños aún son más pequeños, pero tengo claro que todo lo de ahí es un vicio, y poder reproducir en casa recetas tan buenas como la tuya tiene que ser una gozada

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos los nachos! Es un placer poder hacer en casa platos que nos llevamos en la memoria de restaurantes, ciudades, ferias y tal. Además de comerlos con mucho gusto, nos traen un montón de buenos recuerdos, verdad? :)
    Comí unos nachos parecidos este verano en Edimburgo y me supo a poco: me enamoraron!! A disfrutarlos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Li adoro!!!! Troppo buoni complimenti!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca comi , mas o aspecto diz-me que eu ia adorar
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ¿y quien le dice que no a esto?. Saliba una con solo verlo.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos por dios! En casa nos encantan los naaaaachos
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Esto está rico, riquísimo, para comer sin parar. Una cena de fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy rico y original Jose, para una cena diferente muy buena idea. Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Eso tiene que estar de muerte, José Manuel. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta de como te quedó este plato que le tengo ganas.Bssss

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que nachos tan buenos, una propuesta genial para la caja de este mes.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Instagram