IKEA nos anima a ahorrar en la cocina

1 comment


Desde  IKEA nos animan a ser un cocinero con recursos y a la vez ahorrar en nuestro hogar. Hay un informe demoledor que señala que se desperdicia hasta un 25 por ciento de la comida que compramos para estas fechas tan señaladas. Es importante que no nos pase, y sobre todo en estas fechas. Es importante aprovechar estos restos y crear nuevos platos igual de ricos y sabrosos para sacar el máximo partido a todo lo que en algunas ocasiones desechamos.

IKEA os recuerda que un cocinero no solo destaca por su originalidad a la hora de elaborar sus platos, también en la capacidad para poder reciclar y usar todos los recursos de los que dispone. Si en esta Navidad te ha vuelto a ocurrir que te has encontrado con más ingredientes de la cuenta, desde IKEA nos van a ayudar a aprovechar estos ingredientes para preparar variadas recetas, con lo que estos días se puede convertir en la  #LaOtraNavidad , una navidad en la que aprovechemos y no desperdiciemos alimentos como hemos dicho antes.

He aquí algunas ideas que nos van a gustar a todos; por ejemplo los tallos del brócoli y la coliflor, no los tiremos, tienen muchas vitaminas y podemos cortarlos para usarlos en multitud de ensaladas, también esas galletas o trozos de bizcochos que nos han sobrado podemos aprovecharlos para multitud de postres, tiramisús, acompañado de compota de fruta o nata, preparar deliciosos pudin o lo que se nos ocurra; con el pan duro podemos también preparar multitud de platos como las migas, ideales para estas fechas, pasteles, etc. Y por último las sobras de carne, pescados de los guisos de estas fechas con las que se puede elaborar una deliciosa lasaña. Seguro que quieres más ideas, pues en IKEA  encontrarás muchas más que te ayudarán seguro a reciclar todo lo que tengas en la nevera.

IKEA nos invita a que seamos consciente del desaprovechamiento que existe en muchos hogares, nos convirtamos en cocineros responsables y  además ayudemos a ahorrar en nuestra cocina, a planificar de una forma más consciente el menú Navideño y que en los cubos de basura no encontremos alimentos que podemos usar para multitud de platos en casa. Es importante, y desde IKEA nos ofrecen multitud de ideas muy ricas para que triunfemos en nuestra cocina y sorprendamos a nuestro invitados.

Por ello, esta Navidad, recuerda: Planifica, Dosifica y Recicla.

Post Patrocinado.

loading...

1 comentario :

  1. Desejo um Santo e Feliz Natal, com muita saúde, paz, amor e dinheiro :)
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
    www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar