Cupcakes Árbol de Navidad de Manzana y Canela. Receta

Cupcakes Árbol de navidad de Manzana y Canela

Llegan estas fiestas Navideñas y mi hija tenía muchas ganas de acabar la Academia de Inglés regalando a sus compañeros unos cupcakes muy especiales. Le llamo la atención estos ideales para estos días, imitando la forma de un árbol de Navidad y rematados con una pequeña estrella de fondant. El interior, es también muy especial, un delicioso bizcocho aromatizado con canela y trocitos de manzana. Pasamos a la preparación de estas pequeñas tartas. Espero que os gusten.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

115 gramos de mantequilla
220 gramos de azúcar blanco
3 huevos
220 gramos de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
150 gramos de leche
1 palo de canela
2 cucharaditas de canela molida
1 manzana grande pelada y cortada en trozos pequeños

Para la crema:

250 gramos de mantequilla
325 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de la leche anterior
Colorante verde

Para el adorno:

Estrellas de color amarillo de fondant
Bolitas y otros adornos de colores

Instrucciones:

En primer lugar hervimos la leche con el palo de canela y dejamos templar. Reservamos 3 cucharadas  para hacer la crema de mantequilla posteriormente. Precalentamos también mientras tanto el horno y preparamos la bandeja. Tamizamos la harina con la levadura y la canela en polvo.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla amalgada. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que queden bien incorporados. Incorporamos a continuación la mitad de la harina y seguimos batiendo. Continuamos con con la leche que hemos infusionado, seguimos batiendo y añadimos para terminar el resto de harina y la manzana en trocitos, sin dejar de batir.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sobre un 1/3 de su capacidad y horneamos durante unos 22-25 minutos. Dejamos enfriar por completo antes de pasar al siguiente paso. 

Preparamos la crema batiendo en primer lugar la mantequilla junto con el azúcar glas durante unos minutos. A continuación le añadimos las 3 cucharadas de leche que habíamos reservado, el extracto de vainilla y colorante verde. Batimos de nuevo hasta obtener una crema fina y suave. Con esa crema haremos los árboles sobre los cupcakes, para ello  empezaremos desde fuera hacia dentro en forma de espiral dándole dos vueltas completas. Para finalizar decoramos a nuestro gusto y una estrella amarilla de fondant.

José Manuel

6 comentarios:

  1. PUes les ha hecho un regalo impresionante porque además de bonitos que lo son y mucho, es que tienen que estar riquísimos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Que guapos,...
    Beijinhos,
    Feliz Ano Novo 2016 :)
    Espero por ti em:
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
    www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos.. son super graciosos
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos y qué ricos. Justo como tienen que ser unos cupcakes navideños. Da pena comérselos, pero yo un par probaba fijo, me encanta la combinación de manzana y canela, y sobre todo, el olor que desprende el horno al hacer cosas con estos ingredientes ^^
    Felices fiestas y feliz año! =)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena mano tienes para la repostería creativa. Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Precioso es poco decir... y mi sabor preferido manzana y canela mmmmm...
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Instagram