Pasta con Espárragos y Champiñones. Receta

Pasta con Espárragos y Alcachofas

California produce el 70 % de los espárragos de Estados Unidos. La mayoría provienen de Stockron, una ciudad situada en el extremo norte del fértil valle de San Joaquín, que define la mitad de lo que se conoce como Gran Valle central. Como curiosidad, un investigador de la Universidad de California, encontró un día una variedad especial de espárragos violetas en un pequeño valle fluvial de Italia, cerca de la frontera con Francia. Descubrió que esta peculiar especia crecía allí desde hacía 400 años, pero no había extendido nunca más allá de 10 hectareas de radio. Se llevo algunas semillas y las cultivó de manera selectiva en California. Hoy en día las puntas comestibles de estos espárragos se recolectan durante unos 90 días y se venden bajo el evocador nombre de Pasión Púrpura. El plato de hoy es muy sencillo y con una salsa llena de sabor como les gusta a los Americanos. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de pasta, tipo linguini, fetucini, espaguetis
200 gramos de champiñones
400 gramos de espárragos
3 dientes de ajo
2 tazas de nata
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de mantequilla
3/4 de taza de queso parmesano rallado
Perejil para adornar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Instrucciones:

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y salteamos los champiñones hasta que se doren. Agregamos a continuación el ajo y cocemos durante unos 2 minutos más aproximadamente.

Vertemos la nata y dejamos hervir durante unos 4 minutos aproximadamente. Añadimos los espárragos que hemos cortado y quietado los tallos duros. Dejamos unos minutos más hasta que queden bien tiernos. Agregamos a continuación la mostaza, la mantequilla, el queso y cocemos hasta que el líquido se reduzca, que nos quede una salsa espesita.

Mientras tanto, cocemos la pasta en una olla con agua hirviendo con sal. La dejamos hasta que quede en su punto. Escurrimos y rociamos con aceite de oliva. Añadimos la salsa a la pasta y removemos. Para finalizar podemos espolvorear con perejil picado y servimos.
loading...

José Manuel

7 comentarios:

  1. Une photo très gourmande et un plat certainement délicieux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  2. A los americanos y a los demás...porque a mi me tiene que encantar...todos sus ingredientes me gustan . Un plato de pasta delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. A los americanos y a los demás...porque a mi me tiene que encantar...todos sus ingredientes me gustan . Un plato de pasta delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como te ha quedado esta pasta. Se ve bien rica.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te quedó esta pasta tan rica y jugosa.Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, he probado la pasta con espárragos y con champiñones pero nunca he utilizado la mostaza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Instagram