Pasta con Espárragos y Champiñones. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Pasta con Espárragos y Champiñones

California produce el 70 % de los espárragos de Estados Unidos. La mayoría provienen de Stockron, una ciudad situada en el extremo norte del fértil valle de San Joaquín, que define la mitad de lo que se conoce como Gran Valle central. Como curiosidad, un investigador de la Universidad de California, encontró un día una variedad especial de espárragos violetas en un pequeño valle fluvial de Italia, cerca de la frontera con Francia.

Descubrió que esta peculiar especia crecía allí desde hacía 400 años, pero no había extendido nunca más allá de 10 hectáreas de radio. Se llevo algunas semillas y las cultivó de manera selectiva en California. Hoy en día las puntas comestibles de estos espárragos se recolectan durante unos 90 días y se venden bajo el evocador nombre de Pasión Púrpura. El plato de hoy es muy sencillo y con una salsa llena de sabor como les gusta a los Americanos. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Casarecce con Pesto a la SicilianaCasarecce con Pesto a la Siciliana
Índice

Ingredientes de la Pasta con Espárragos y Champiñones

  • 500 gramos de pasta, tipo linguini, fetuccini, espaguetis
  • 200 gramos de champiñones
  • 400 gramos de espárragos
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tazas de nata
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3/4 de taza de queso parmesano rallado
  • Perejil para adornar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y salteamos los champiñones hasta que se doren. Agregamos a continuación el ajo y cocemos durante unos 2 minutos más aproximadamente.

Vertemos la nata y dejamos hervir durante unos 4 minutos aproximadamente. Añadimos los espárragos que hemos cortado y quietado los tallos duros. Dejamos unos minutos más hasta que queden bien tiernos. Agregamos a continuación la mostaza, la mantequilla, el queso y cocemos hasta que el líquido se reduzca, que nos quede una salsa espesita.

Quizás te interesen estas recetas:Lumaconi con Calabacines y GorgonzolaLumaconi con Calabacines y Gorgonzola

Mientras tanto, cocemos la pasta en una olla con agua hirviendo con sal. La dejamos hasta que quede en su punto. Escurrimos y rociamos con aceite de oliva. Añadimos la salsa a la pasta y removemos. Para finalizar podemos espolvorear con perejil picado y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Espagueti con Calabacines y Guisantes con Salsa al PestoEspagueti con Calabacines y Guisantes con Salsa al Pesto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta con Espárragos y Champiñones. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Une photo très gourmande et un plat certainement délicieux.
    A bientôt

  2. Julia y sus recetas dice:

    A los americanos y a los demás...porque a mi me tiene que encantar...todos sus ingredientes me gustan . Un plato de pasta delicioso!! Bs.

  3. Julia y sus recetas dice:

    A los americanos y a los demás...porque a mi me tiene que encantar...todos sus ingredientes me gustan . Un plato de pasta delicioso!! Bs.

  4. Nati dice:

    Me gusta como te ha quedado esta pasta. Se ve bien rica.

  5. Doris mis cosillas dice:

    Me encanta como te quedó esta pasta tan rica y jugosa.Un abrazo y buenas noches.

  6. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Que interesante, he probado la pasta con espárragos y con champiñones pero nunca he utilizado la mostaza.
    Besos. Lola

  7. Federica Simoni dice:

    mmmmm....super!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir