Magdalenas del Sacromonte

16 comments
Magdalenas del Sacromonte

Sigo descubriendo y compartiendo diferentes recetas de Magdalenas. Las de hoy, nos dice el autor que provienen del Sacromonte (Granada). En esta regla, usan manteca de cerdo y además almendra molida, la testura por lo tanto es muy diferente a las habituales, y el resultado sigue siendo magnífico. El sabor es delicioso y creo que no os va a defraudar. Pasamos a la receta Espero que os gusten.

Ingredientes:

250 gramos de harina
250 gramos de azúcar
250 gramos de manteca de cerdo derretida
6 huevos
Un vasito de coñac
100 gramos de almendra tostada y molida
Ralladura de un limón
1 cucharadita de canela
100 gramos de almendra molida
Azúcar para espolvorear

Intrucciones:

Batimos el azúcar con las yemas de huevo y agregamos la ralladura de limón, una cucharadita de canela y batimos hasta que la mezcla haya doblado totalmente el volumen. Agregamos la manteca derretida, las almendras molidas y el coñac, y seguimos removiendo. Seguimos con la harina y la levadura hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente incorporamos las claras montadas a punto de nieve,removemos lentamente hasta conseguir integralar. 

Rellenamos los moldes un poco más de la mitad y espolvoreamos de azúcar, colocamos en la bandeja del horno precalentado a 180 grados. Horneamos durante unos 20-30 minutos o hasta que las magdalenas queden bien doradas. Dejamos enfriar antes de consumir.

Magdalenas del Sacromonte
loading...

16 comentarios :

  1. qué ricas, jo qué recuerdos, recuerdo cuando estuve en Granada, también estuve en el sacromonte, me llevé un grato recuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. buena combinación la almendra con la manteca, seguro que son una delicia

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y buenas magdalenas,...
    Besos,
    Espero por ti em:
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
    www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  4. ¡¡MENUDOS MAGDALENONES!! Te dan antojo sólo con ver la foto...

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar a hacer tu receta tiene un aspecto que está diciendo ¡Cómeme! besos

    ResponderEliminar
  6. Toda una tentación que me llevo para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. No las conocía, pero tienen una pinta que están pidiendo un buen bocado, de ganas me comía alguna, seguro que están de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Je mangerai de ces biscuits avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. José Manuel que cosa más rica!! Las devoraba al momento! Pero me será difícil pues en Suiza no encuentro fácilmente la manteca de cerdo: Tendré que empezar haciéndomela yo misma...
    Buen Martes :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ La pinta es espectacular.....y ya leyendo la receta, se hace la boca agua !!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose Manuel, debo ser de las últimas seguidoras, y ayer empecé con las magdalenas, no pude resistirme. Han salido deliciosas, las horneé en unos moldes como de mini plumcake y me salieron solo nueve unidades, pero que magdalenotas, guau!. comentarte que en los ingredientes repites almendra y omites la lervadura, ayyy. Yo creo que le sobrarian un par de cucharadas de harina. ¿cómo puedo incluir la foto de mis magdalenas? un saludo, Fina :-)

    ResponderEliminar
  12. Toda la repostería hecha con almendra molida me parece una delicia, y estas magdalenas tienen una pintaza de muerte.
    Creo que has puesto 2 veces las almendras molidas entre los ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Anda!!!¿Y estas magdalenas tan riquísimas?, ¿dónde estaban que yo no las había encontrado hasta ahora?...Qué pena, pero bueno, esto lo solvento yo rápido llevándome la receta con tu permiso para probarlas pronto ^^
    Tienen una pintaza buenísima =)
    Un besote!

    ResponderEliminar