Bee careful® Protejamos las Abejas


Hero  Bee Careful® Es la nueva iniciativa pionera a nivel mundial pensada para proteger a las abejas debido a la alta mortalidad que últimamente están sufriendo estos insectos y que se puede ver traducir en una catástrofe para el medio ambiente. Desde Hero plantean esta campaña desde tres enfoques diferentes; por una parte la investigación, el conocimiento e información en centros educativos y otras instituciones y para terminar el apoyo a los apicultores, muy importante para que esta labor se desarrolle sin problemas.

Desde la empresa Hero alimentación de España quieren promover y difundir la importancia de las abejas para nuestro entorno natural y su participación en el proceso natural, fundamentales para la maduración de los frutos de muchas plantas, son imprescindibles para la polinización y maduración de muchos de los cultivos de nuestro entorno, estimando en un 80 por ciento del total. El problema viene, porque se ha observado que la población de abejas ha disminuido en los últimos años de forma paulatina y drásticamente en todo el mundo. Los apicultores nos avisan que esto puede suponer un desastre no solo económico, pues puede afectar a la biodiversidad de nuestro planeta, pues muchas especies dependen de las abejas y su polinización.


Por todo lo anterior que hemos explicado antes, Hero España, se va a involucrar de forma clara en posibilitar esta recuperación de las abejas en nuestro entorno. En la región de Murcia van a crear habitas naturales en zonas de monocultivos de cereales donde plantar diversas flores para facilitar la polinización por parte de las abejas y otros insectos; este proyecto se llamará como "Flores para la nutrición de las abejas". Y por otra parte también el compromiso de proteger y fomentar cultivos que respeten la biodiversidad del entorno que nos rodea.

Estas iniciativas parten de los datos obtenidos gracias al profesor Jürgen Tautz y su reconocida plataforma de investigación HOBOS. Este centro es uno de los más innovadores existentes en toda Europa.

Por otra parte, es importante también el compromiso con los apicultores donde se cultivan los alimentos naturales con los que la empresa Hero trabaja, es la clave y fundamental para conseguir que la lucha para conseguir que las poblaciones de abejas no disminuya. Son los mayores afectados y además las personas que entienden y saben que se puede hacer contra este fenómeno que nos azota. Y tampoco nos podemos olvidar que nuestro director de Innovación y Calidad Pablo Serrano defiende que nuestra empresa debe de involucrarse en este tipo de proyectos al cien por cien, y el primer paso es la concienciación de la población.

Para ello esta campaña se desarrollará en las diferentes redes sociales; tanto facebook como twitter, así como el blog de Hero.
 
Y no podemos dejar atrás el sito Bee-Careful, un portal donde vamos a encontrar numerosa e interesante información sobre las abejas, y no solo información, es una plataforma donde animan a los visitantes a participar activamente.

Post Patrocinado





loading...

José Manuel

4 comentarios:

  1. Una iniciativa fantastica , deberian tomar nota mas empresas para llevar a cabo campañas asi .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  2. Splendide foto, che meraviglia la natura!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uma pessoa as vezes nem pensa na importâçia de certos animais.
    Parabéns á Hero pela iniciativa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa y ojala no quede solo en una propuesta.

    ResponderEliminar

Instagram