Solomillo de Venado al Ajillo. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Solomillo de Venado al Ajillo

Viajamos a la población de Algar (Cádiz), donde el venado es habitual en las cocinas de la población y los restaurantes de la zona. La receta de hoy viene del Hotel Villa de Algar, donde la prepara el cocinero Antonio Bueno que heredó de su madre. La preparación muy sencilla y básica, elementos que tenemos a mano y el toque de manteca de cerdo convierten a este solomillo de venado en una exquisitez. Pasamos a la receta.  Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Libritos de Lomo con Sobrasada. RecetaLibritos de Lomo con Sobrasada. Receta
Índice

Ingredientes Solomillo de Venado al Ajillo

  • 500 gramos de solomillo de venado
  • 100 gramos de manteca de cerdo
  • 4 dientes de ajo
  • Albahaca seca picada
  • Orégano seco picado
  • Un poco de zumo de limón
  • Sal

Elaboración de la receta

Cortamos la carne de venado en filetes gruesos. Añadimos la manteca de cerdo a la sartén y calentamos. Mientras tanto hemos impregnado los filetes con las diferentes especias e incorporamos a la sartén. Cuando observemos que los filetes estén a medio hacer, añadimos los ajos picados. Para finalizar agregamos el zumo de limón, la sal y servimos inmediatamente. Yo he acompañado el solomillo con unas patatas fritas.

Quizás te interesen estas recetas:Solomillo de Venado Marinado en Verduras y Vino TintoSolomillo de Venado Marinado en Verduras y Vino Tinto

Quizás te interesen estas recetas:Albóndigas Suecas en Salsa de Nata (öttbullar med gräddsäs)Albóndigas Suecas en Salsa de Nata (öttbullar med gräddsäs)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solomillo de Venado al Ajillo. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia Poyatos dice:

    La manteca da un sabor y una jugosidad extra, excelente como queda la carne.
    Besazos.

  2. fuat gencal dice:

    Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
    Saygılar.

  3. cocinaconvistas.es dice:

    Impresionante receta, llena de sabor y de lo más apetecible con una carne de lo más saludable. Un saludo.

  4. la cocina del titi dice:

    Jose Manuel he estado un par de veces en esa maravilla de hotel y restaurante y sin lugar a duda que lo que has hecho es una autentica delicia. Un abrazo de la Cocina del Titi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir