Lomo de Ternera al Estilo Inglés (Engels Bof)

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Lomo de Ternera al Estilo Inglés

Viajamos a Dinamarca para preparar este sencillo plato de carne, allí en este país se conoce como Engels Bof o traducido al Español, Lomo de Ternera al Estilo Inglés. Espero que os guste la combinación de sabores, al incorporar otros elementos como la remolacha y el pepino. No es un plato difícil de preparar y como he dicho antes presenta numerosos ingredientes que lo convierte en un plato muy sabroso y apetecible y que nos ayudará a descubrir la cocina Danesa. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Solomillo de Venado al Ajillo. RecetaSolomillo de Venado al Ajillo. Receta
Índice

Ingredientes del Lomo de Ternera al Estilo Inglés

  • 600 gramos de filete de ternera
  • Patatas pequeñas
  • 100 gramos de mantequilla
  • Remolacha
  • 4 cebollas
  • Pepinos
  • Lechuga
  • Sal

Elaboración de la receta

Cocemos las patatas en agua con sal durante unos veinte minutos, pelamos y reservamos. Retiramos los nervios de la carne y marcamos los filetes en una sartén con un poco de aceite durante dos minutos, vuelta y vuelta, para pasarlos después al horno a 180 grados durante otros 5 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Libritos de Lomo con Sobrasada. RecetaLibritos de Lomo con Sobrasada. Receta

En la misma sartén, se funde la mantequilla para combinarla con el jugo que ha soltado la carne. Esta salsa que se forma la reservamos en la salsera. Sofreímos la cebolla que hemos cortado en juliana, utilizando la misma sartén con mantequilla, y cuando esté bien pochada, se sirve la carne acompañada de las patatas hervidas que podemos dorar un poco en la mantequilla, cubierta con cebolla y decorada con lechuga. Aparte también podemos presentar con la salsa, el pepino cortado en rodajas y la remolacha.

Quizás te interesen estas recetas:Solomillo de Venado Marinado en Verduras y Vino TintoSolomillo de Venado Marinado en Verduras y Vino Tinto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lomo de Ternera al Estilo Inglés (Engels Bof) puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia Poyatos dice:

    Nuevamente sencillez al poder con un resultado excelente.
    Besazos.

  2. Miquel dice:

    Muchas veces lo sencillo es lo mejor.Pinta muy apetecible
    Saludos

  3. Hilmar dice:

    felicidades por tan excelente blog, me encanta su recetas y el amor por la cocina.Dejo mi link estoy empezando espero te guste. http://cocinandoconhilmardesantos.blogspot.com/

  4. Nadji dice:

    Un plat très appétissant. J'aime beaucoup.
    A bientôt

  5. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    Una magnifica combinación de ingredientes...un gran paso para conocer otras cocinas europeas. Me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir