Lasaña de Paccheri con Salchichas y Setas. Receta

Lasaña de Paccheri con Salchichas y Setas

 Hoy un plato de pasta, donde hemos usado los Paccheri, y en este ocasión hemos elaborado una deliciosa lasaña. El resultado creo que no decepciona. Por supuesto cobra mucha importancia el  relleno; salchichas y setas con un buen sofrito y cubiertas por una bechamel casera. Un plato que implica un poco de elaboración, y que puede ser un buen aliciente para el fin de semana. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

350 gramos de Paccheri

Para el relleno:

200 gramos de setas
250 gramos e salchichas crudas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ramas de apio
1 puerro
2 tomates bien grandes rallados
2 zanahorias
150 gramos de mozzarella
1 vaso de vino blanco
Orégano
Sal
Pimienta
Un poco de salsa de tomate
Aceite de oliva

Para la bechamel:

250 gramos de leche
30 gramos de mantequilla
1 cucharada de harina
Sal
Pimienta
Nuez Moscada

Para el acabado:

Queso parmesano rallado

Instrucciones

Cortamos las verduras en porciones pequeñas, y en una cazuela rehogamos con aceite de oliva hasta que queden pochas. Agregamos a continuación las salchichas trituradas y las setas picadas en trozos pequeños. Seguimos rehogando unos minutos más. A continuación añadimos los tomates rallados y dejamos al fuego unos minutos más. Añadimos a continuación el vaso de vino blanco, salpimentamos, orégano y un poco de salsa de tomate. Dejamos a fuego suave hasta que reduzca la salsa y evapore el alcohol.

Mientras tanto cocemos los paccheri. En abundante agua con un poco de sal cocemos la pasta durante unos 15 minutos aproximadamente. Es importante hacerlo a fuego suave para que no se deshaga o se rompa demasiado.

Por otro lado preparamos la salsa bechamel. Calentamos la mantequilla, añadimos una cucharada de harina y dejamos al fuego unos segundos para que se tueste con la mantequilla. Incorporamos el vaso de leche y no dejamos de remover hasta que espese. Para finalizar salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.

Procedemos al montaje. En el fondo del recipiente, vertemos un poco de salsa de tomate. Disponemos los paccheri, y cubrimos con parte del relleno. Seguimos el mismo procedimiento, formando capas y terminando la última con los paccheri. Vertemos por encima la salsa bechamel y rallamos queso parmesano por encima a nuestro gusto.

El horno lo hemos precalentado a 200 grados. Dejamos hasta que el queso se dore un poco. Dejamos templar un poco antes de servir.

José Manuel

9 comentarios:

  1. En casa devoran los paccheri, me encanta tu idea, queda vistosa y desde luego fácil, no la veo tan complicada.
    Y sí, con las setas que están en plena temporada, ideal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso, con mucho sabor a hogar, de esos que sólo te comes en casa.
    Me encanta la lasaña en todas sus variantes, y también la he preparado con carne de salchicha y con champis, la mar de rica.
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Manuel,
    Mira que tengo poco tiempo para pasearme por los blog pero siempre que puedo, me paso por el tuyo y descubro cosas deliciosas. Siempre al pie del cañón....un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién le dice que no a una buena lasaña? Y con la tuya seguro que cualquiera repite, te ha quedado deliciosa, la foto lo corrobora, que la disfrutes muchísimo, y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica... de las de siempre
    sencilla, sabrosa y para todos ^^
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo yo, que invitas a mis hijas a comer y se van con los ojos cerrados a tu casa, les encantaría esta lasaña, que rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Che meraviglia questa pasta al forno!!!! Complimenti

    ResponderEliminar

Instagram