Canelés de Burdeos (Cannelè de Bordeaux)

hace 6 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de los Canelés de Burdeos

Volvemos la mirada a la repostería Francesa y en este caso nos trasladamos a la ciudad de Burdeos para conocer estos deliciosos pastelitos, los Canelés de Burdeos o Cannelè de Bordeaux. La receta nos la pasaron unos amigos Franceses y el secreto según me explicaban estaba en dejar reposar la masa toda la noche para que el resultado fuera óptimo.

Los ingredientes son muy sencillos y es importante el toque de ron que le da ese sabor característico. Son una verdadera delicia que debemos consumir en los primeros días, sobre todo para apreciar todo su sabor. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Pasteles de Almendra y LimónPasteles de Almendra y Limón
Imagen de los Canelés de Burdeos
Índice

Ingredientes de los Canelés de Burdeos

  • 4 huevos
  • 1 litro de leche
  • 400 gramos de azúcar glass
  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de almendra molida
  • Unas cucharadas de ron

Para el acabado:

  • Mantequilla
  • Azúcar

La Receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de los Canelés de Burdeos

Elaboración de los Canelés de Burdeos

Lo primero que haremos será poner a hervir el litro de leche. Una vez que hierva retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco.

En un bol vertemos la leche y le añadimos los huevos. Batimos un poco hasta que estén integrados. A continuación le agregamos el azúcar, posteriormente la harina, la almendra molida y por último el ron. Una vez mezclado todo reservamos  en el frigorífico hasta el día siguiente. Este paso es muy importante para el éxito de la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Torrijas de Chocolate BlancoTorrijas de Chocolate Blanco

Al día siguiente comenzaremos untando los moldes con grasa o mantequilla. Espolvoreamos generosamente con mantequilla y rellenamos hasta casi el borde.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante al menos unos 40 minutos. Si los moldes son muy pequeños con unos 25-30 minutos será suficiente. Una vez horneado esperamos unos minutos antes de sacar de los moldes.

Quizás te interesen estas recetas:Ajonjolines (Cortadillos de Hojaldre y Cabello de Ángel)Ajonjolines (Cortadillos de Hojaldre y Cabello de Ángel)
Imagen de los Canelés de Burdeos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canelés de Burdeos (Cannelè de Bordeaux) puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    No los he probado y he de decir que ganas tengo, se ven buenísimos.
    Besos.

  2. CHARO dice:

    son espectaculares estos pastelitos, no los he comido nunca pero la verdad es que los he visto más veces y se ven realmente ricos.

  3. CARMEN dice:

    Pintaza tienen por Dios!! Besoss

  4. Nenalinda dice:

    No me ves pero estoy haciendote la ola , de buena gana daba cuenta de uno uummmmmm.
    Bicos mil wapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir