Soldaditos de Pavía

7 comments
Soldaditos de Pavía

 De nuevo,  del mismo recetario del que compartí la receta de la Ensalada San Isidro, otro clásico de los bares Madrileños y también Sevillanos, los soldaditos de pavía. Hay diversas teorías sobre el origen del plato. Una de ellas nos cuenta que la receta surge a partir de la disolución de las cortes por los húsares del general Pavía. Es posible que los madrileños asociaran el color de las casacas de los uniformes con el plato en cuestión. De todas formas,  no hay acuerdo entre los autores para ponerse de acuerdo sobre el origen de esta tapa tan madrileña y adoptada aquí en el sur y habitual por muchas zonas Andaluzas. Lo habitual es prepararla con Bacalao, aunque también la puedes encontrar preparada con Merluza. Pasamos a la receta, espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de bacalao desalado

Para  el adobo:

Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce
unas gostas de zumo de limón

Para el rebozado:

100 o 120 gramos de harina
1 huevo
2 cucharaditas de levadura química
Una pizca de azafrán
Sal

Para acompañar:

Unas tiras de pimentón morrón

Instrucciones:

Cortamos el bacalao en tiras de 5 centímetros de largo por 2 de ancho aproximadamente. Preparamos en un cuenco el adobo, mezclando todos los ingredientes y mezclando con el bacalao. Dejamos este adobo durante un par de horas antes de preparar las pavías.

Preparamos el rebozado mezclando todos los ingredientes. Nos debe de quedar una masa cremosa no muy líquida. Dejamos reposar en el frigorífico también un par de horas antes de usarla.

Escurrimos las tiras de bacalao y pasamos por el rebozado. Freímos en abundante aceite caliente y dejamos sobre papel absorbente. Acompañamos con tiras de pimiento morrón a la hora de servir.

Soldaditos de Pavía
loading...

7 comentarios :

  1. Des beignets bien appétissants. Ils doivent être délicieux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  2. que buenos!! me has dado ganas de prepararlos, me anoto tu receta!!!

    ResponderEliminar
  3. Che cosa gustosa e stuzzicante!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una receta la mar de rica y estupenda
    un besote

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero le pondré remedio. Fantásticos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los soldaditos de pavía, es una de mis tapas favoritas, por Galicia es difícil encontrarlas pero cuando voy a Sevilla aprovecho para ponerme las botas, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Con un poquito de alioli y perfectos mmm

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar