Huevos Fritos con Sofrito. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Huevos Fritos con Sofrito

Seguimos con otra receta sacada de un recetario de las Islas Baleares. La de hoy, un primer plato muy sencillo. Un buen sofrito, acompañado de huevos fritos, que se convierte en un gran plato. Es curioso como un plato puede ser totalmente diferente cambiando algunos elementos. En este caso es importante elaborar el sofrito poco a poco a poco, a fuego lento, esto dará mucho más sabor al plato.

Por supuesto para acompañar con un buen pan, porque es una comida para mojar sopas,  no puedes parar hasta rebañar toda la salsa y el huevo . Ya he comentado en muchas ocasiones que me gusta la comida sencilla, la de toda la vida y con estos platos siempre disfruto mucho, más que un niño. Además admiro este tipo de cocina, creo que es inteligente, pues con pocos recursos elaboraban grandes platos.

Quizás te interesen estas recetas:Tomate con Huevos Revueltos. RecetaTomate con Huevos Revueltos. Receta

Es un gran primer plato, que podemos acompañar perfectamente de algo de carne o pescado posteriormente. Espero que os guste. Pasamos a la receta

Índice

Ingredientes de los Huevos Fritos con Sofrito

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 tomates
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de caldo de carne
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración de la receta

Cortamos la cebolla muy fina y los tomates los pelamos y cortamos en dados. En una sartén con un poco de aceite, se saltea la cebolla  y el ajo hasta que quede transparente y, cuando empiece a tomar color, se añade el tomate y el perejil picado, condimentando con pimienta y sal. Se baja el fuego y cuando el tomate empiece a concentrarse, se añade la harina. Se le da vueltas para que no se formen grumos y se riega con el caldo caliente Dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Huevos Estrellados. RecetaHuevos Estrellados. Receta

En una sartén con aceite abundante y a temperatura alta, se fríen los huevos. Presentamos en platos individuales con el huevo por encima de el sofrito.

Quizás te interesen estas recetas:Tortilla de Queso Feta y Fideos (Omeleta me Feta ke Hilopites)Tortilla de Queso Feta y Fideos (Omeleta me Feta ke Hilopites)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos Fritos con Sofrito. Receta puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carlos Dube dice:

    No se puede pedir más......

  2. Alicia dice:

    Que maravilla!

  3. Unknown dice:

    Un gran clásico, si señor, dejaba el plato limpio limpio!!

  4. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Un plato para mojar mucho pan, que rico.
    Besos. Lola

  5. Neus dice:

    Pues tiene toda la pinta de estar buenísimo
    un beesito

  6. fimere dice:

    un plat délicieux
    bonne soirée

  7. speedy70 dice:

    Molto golose con il sugo, che bontà!!!

  8. Julia dice:

    Que pinta que tiene, buenísimo.Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir