Helado de Yogur Natural. Receta

Helado Casero de Yogur Natural de Angelo Corvitto

Creo que hacía ya tiempo que tenía ganas de meter en mi recetario el helado de yogur natural, un clásico que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es un helado muy refrescante y resulta o lo parece más liviano. Para preparar esta receta he seguido las instrucciones del maestro heladero Angelo Corvitto

Señalar que en muchas ocasiones no puedes usar algunos ingredientes, como el neutro, imposible de conseguir para un usuario normal, pero que podemos sustituir por un poco de gelatina. También es normal que use dextrosa, que podemos sustituir por azúcar invertido, no es lo mismo pero podemos conseguir el mismo efecto.

El resultado es sencillamente insuperable. Es uno de los helados más cremosos y suaves que he preparado. Y como he dicho antes, no resulta nada pesado, que creo que es un aspecto importante y esto da lugar a que no puedas parar. Espero que os guste y no lo dejéis pasar, merece la pena.

Ingredientes:

500 gramos de yogur natural
192 gramos de leche entera
92 gramos de nata
33 gramos de leche en polvo desnatada
151 gramos de azúcar invertido
74 gramos de azúcar
8 gramos de gelatina neutra

Instrucciones:

Vertemos en un recipiente la leche entera y la nata. Llevamos al fuego y dejamos unos minutos que se vaya calentando, sin dejar que llegue a hervir. Agregamos a continuación la leche en polvo, el azúcar invertido y el azúcar. Dejamos un par de minutos al fuego y trituramos para que no queden grumos. Mientras tanto disolvemos la gelatina en agua. Cuando la crema alcance los 90 grados aproximadamente vertemos la gelatina escurrida y removemos para que se diluya correctamente.

Dejamos que la crema se enfríe y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente para mantecar el helado. Es entonces cuando le incorporamos el yogur. Mezclamos muy bien los ingredientes y pasamos a mantecar el mix.

Si disponemos de heladora, seguiremos las instrucciones del fabricante, en el caso contrario removemos cada cierto tiempo para que la mezcla no cristalice. Una vez mantecado, introducimos en la nevera hasta que tenga el punto deseado para servir.

José Manuel

11 comentarios:

  1. Qué pintaza!!!! Te salen perfectos los helados...

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de helado, muy digestivo y rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Uumm que cosa tan ricaaaaaaaa ,te ha quedado un helado de reujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  4. Apetecible más no poder y además de yogur natural tiene que estar riquíiiismo....bsts

    ResponderEliminar
  5. se ve una textura espectacular, creo que es sencillamente perfecto

    ResponderEliminar
  6. In assoluto il mio preferito, ottimo gelato!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, lo tengo que probar. Tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me ha parecido una receta espectacular, voy a comprar la leche en polvo y lo hago. Una pregunta, la nata es de 35% materia grasa o puede ser del 18? graciasss

    ResponderEliminar
  9. Suelo ponerla del 35 por ciento. Saludos.

    ResponderEliminar

Instagram