Helado de Naranja, Almendras y Chocolate Blanco

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Naranja, Almendras y Chocolate Blanco

Sigo probando sabores nuevos de helados, la receta de hoy me la encontré como resultado del 8º Curso en Elaboración Artesanal de Helados, donde los alumnos decidieron preparar este deliciosa combinación. Una combinación de cítricos, almendras, el chocolate blanco y un toque de aceite de oliva. El resultado final es un helado muy suave, donde los diferentes sabores se entremezclan y estallan en la boca, dando como resultado una increíble combinación. Pasamos a la receta de este delicioso helado de naranja, almendras y chocolate blanco. Esperemos que os guste.

Índice

Ingredientes del Helado de Naranja, Almendras y Chocolate Blanco

  • 425 gramos de agua
  • 55 gramos de leche en polvo desnatada
  • 140 gramos de chocolate blanco
  • 50 gramos de azúcar invertido
  • 65 gramos de azúcar
  • 200 gramos de zumo de naranja
  • 60 gramos de pasta de almendra cruda
  • 10 gramos de aceite de oliva
  • 5 gramos de gelatina

Elaboración de la receta

Mezclamos el agua con la  leche en polvo desnatada, el azúcar invertido, el azúcar blanco, la pasta de almendra cruda, que previamente hemos preparado triturando la almendra hasta que suelte su aceite y se convierta en una crema, y el chocolate blanco troceado. Todo ello lo llevamos a fuego muy suave hasta que el chocolate se funda y obtengamos una crema suave.

Quizás te interesen estas recetas:Sawdust Pie. RecetaSawdust Pie. Receta

Añadimos al final 10 gramos de aceite de oliva. Seguimos calentando la mezcla procurando que no llegue a hervir. Remojamos la gelatina en agua, escurrimos e incorporamos a la crema. Mezclamos bien hasta que se incorpore y retiramos del fuego.

Dejamos enfriar totalmente y añadimos el zumo de naranja. Reservamos en el frigorífico hasta el día para que el mix macere.

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Regaliz. RecetaCupcakes de Regaliz. Receta

Al día siguiente mantecamos la crema. Podemos hacerlo con una heladora o manualmente. Si lo hacemos manualmente, tenemos que remover la mezcla cada 40 minutos para que no cristalice. Si usamos una heladora, seguiremos las instrucciones del fabricante. Una vez mantecado el helado reservamos en el congelador para que tome el punto deseado.

Quizás te interesen estas recetas:Polos de Leche de Coco, Piña y Yogur NaturalPolos de Leche de Coco, Piña y Yogur Natural

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Naranja, Almendras y Chocolate Blanco puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. fimere dice:

    ça a l'air super bon
    bonne soirée

  2. daniela64 dice:

    Arancia , mandorle e cioccolato bbianco, con questa combinazione di sapori il tuo gelato è irresistibile . Un saluto, Daniela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir