Helado de Naranja, Almendras y Chocolate Blanco. Receta

Helado de Naranja, Almendras y Chocolate Blanco

Sigo probando sabores nuevos de helados, la receta de hoy me la encontré como resultado del 8º Curso en Elaboración Artesanal de Helados, donde los alumnos decidieron preparar este deliciosa combinación. Una combinación de cítricos, almendras, el chocolate blanco y un toque de aceite de oliva. El resultado final es un helado muy suave, donde los diferentes sabores se entremezclan y estallan en la boca, dando como resultado una increíble combinación. Pasamos a la receta de este delicioso helado de naranja, almendras y chocolate blanco. Esperemos que os guste.

Ingredientes:

425 gramos de agua
55 gramos de leche en polvo desnatada
140 gramos de chocolate blanco
50 gramos de azúcar invertido
65 gramos de azúcar
200 gramos de zumo de naranja
60 gramos de pasta de almendra cruda
10 gramos de aceite de oliva
5 gramos de gelatina

Instrucciones:

Mezclamos el agua con la  leche en polvo desnatada, el azúcar invertido, el azúcar blanco, la pasta de almendra cruda, que previamente hemos preparado triturando la almendra hasta que suelte su aceite y se convierta en una crema, y el chocolate blanco troceado. Todo ello lo llevamos a fuego muy suave hasta que el chocolate se funda y obtengamos una crema suave. Añadimos al final 10 gramos de aceite de oliva. Seguimos calentando la mezcla procurando que no llegue a hervir. Remojamos la gelatina en agua, escurrimos e incorporamos a la crema. Mezclamos bien hasta que se incorpore y retiramos del fuego.

Dejamos enfriar totalmente y añadimos el zumo de naranja. Reservamos en el frigorífico hasta el día para que el mix macere.

Al día siguiente mantecamos la crema. Podemos hacerlo con una heladora o manualmente. Si lo hacemos manualmente, tenemos que remover la mezcla cada 40 minutos para que no cristalice. Si usamos una heladora, seguiremos las instrucciones del fabricante. Una vez mantecado el helado reservamos en el congelador para que tome el punto deseado.

José Manuel

10 comentarios:

  1. Muy rico y vistoso
    aun no me he atrevido con los helados
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Naranjas y almendras en el mismo helado es BIEN. Qué versátil eres en la heladería. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que combinación tan deliciosa, me encanta y me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Uffff... irresistible José Manuel, qué tentación de helado por favor...

    ResponderEliminar
  5. Un mes, después de siete años sin descanso, he estado alejada de los fogones virtuales.....Vuelvo a visitarte y me deleito con un delicioso helado, super original....como siempre he de decirte que te admiro. Eres el rey de los helados en la blogosfera...

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm que rico que pena no poder dan cuenta de unas bolitas seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. Arancia , mandorle e cioccolato bbianco, con questa combinazione di sapori il tuo gelato è irresistibile . Un saluto, Daniela.

    ResponderEliminar

Instagram