Galletazas de Gerónimo Stilton. Receta

Galletazas de Gerónimo Stilton

Mi hija es una auténtica fan de los libros de Gerónimo Stilton. En uno de ellos se ha encontrado algunas recetas, y cuando vio estas galletas de chocolate estaba deseando de llevarlas a la práctica y ver si realmente estas recetas al final salen o se quedan en nada. Son unas sencillas galletas de mantequilla con pepitas de chocolate, la verdad es que son una adicción. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar moreno
75 gamos de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
225 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
150 gramos de pepitas de chocolate

Instrucciones:

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una crema bien fina. Añadimos a continuación el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporado. Agregamos el extracto de vainilla, la harina, la levadura química y la sal sin dejar de amasar  Por último agregamos las pepitas de chocolate y seguimos amasando hasta que queden bien incorporadas.

Formamos un cilindro con la masa y envolvemos con el papel film. Reservamos en el frigorífico al menos 2 horas antes de usar. Cortamos rodajas de 1 centímetro aproximadamente y ponemos en la bandeja del horno bien separadas.

Precalentamos el horno a 180 grados y cocemos durante unos 15 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos momentos y pasamos a una rejilla hasta que estén totalmente frías.

José Manuel

3 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda
    la apunto porque seguro que en casa causa sensación
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmm, tienen que estar muy ricas. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Hai avuto un'idea fantastica di provare questa ricetta, i biscotti sono molto golosi!

    ResponderEliminar

Instagram