Cupcakes de Regaliz. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de los Cupcakes de Regaliz

El regaliz me trae recuerdos de mi niñez cuando iba al kiosco o la tienda de barrio a comprarme una barra de regaliz. Me podía tirar toda la tarde chupando esas barritas de regaliz duro, que eran las que vendían en aquella época.

Mi hija cuando vio este tipo de cupcakes en el libro de Alma, al momento quiso hacerlos.. Más tarde fue mi hermana la que le regalo un botecito de pasta de regaliz, lo que hizo más fácil que los preparara. El resultado ha sido un delicioso bizcocho con un toque a regaliz, y una crema de mantequilla con un color negro que llama la atención y por supuesto la pasta de regaliz que es el ingrediente fundamental de estos cupcakes.. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Polos de Leche de Coco, Piña y Yogur NaturalPolos de Leche de Coco, Piña y Yogur Natural
Índice

Ingredientes de los cupcakes de Regaliz

Para el bizcocho:

  • 100 gramos de aceite de oliva suave
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 3 huevos medianos
  • 200 gramos de harina
  • 1,5 cucharaditas de levadura química
  • 100 gramos de leche
  • 1 cucharada de pasta de regaliz

Para la crema de mantequilla a la francesa:

  • 5 yemas de huevo
  • 70 gramos de agua
  • 120 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de pasta de regaliz
  • Colorante negro en pasta

Para la decoración:

  • Barritas de regaliz

Elaboración de la receta

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja de cupcakes con los moldes. Mientras tanto tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos para después.

Batimos el aceite junto con el azúcar, la pasta de regaliz y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Continuamos añadiendo la mitad de la harina y posteriormente la leche, sin dejar de batir. Terminamos añadiendo el resto de la harina y la leche hasta obtener una masa amalgada.

Quizás te interesen estas recetas:Galletazas de Gerónimo Stilton. RecetaGalletazas de Gerónimo Stilton. Receta

Repartimos la mezcla en los moldes de los cupcakes, sobre 2/3 de su capacidad. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que pinchando un palillo salga seco. Sacamos los cupcakes y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

Preparamos mientras se enfrían la crema de mantequilla. Ponemos las yemas en un bol y comenzamos a batir. Mientras tanto calentamos el azúcar con el agua, con la ayuda de un termómetro comprobamos que alcanza los 118-120 grados. En se punto vertemos muy poco a poco sobre las yemas sin dejar de batir. Batimos durante 10 minutos, o hasta que las yemas se templen. Agregamos entonces la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que la crema tome consistencia.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Yogur Natural. RecetaHelado de Yogur Natural. Receta

Usamos la crema con la manga pastelera y boquilla que nos guste para adornar por encima los cupcakes. Terminamos adornando con alguna barrita de regaliz a nuestro gusto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de Regaliz. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cakemol dice:

    Jose Manuel, me encanta el regaliz, deben estar delicioso. Habrá que probarlos 🙂
    Saluditos

  2. Alicia dice:

    Que originales 🙂

  3. Federica Simoni dice:

    bellissimi e originali!!! complimenti!

  4. Neus dice:

    pues tiene una pinta estupenda
    las recetas así, sencillas y buena son las mejores
    un beesote

  5. Nenalinda dice:

    Uummmmmmmmmm seguro estan de rexupete ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir