Cupcakes de Regaliz. Receta

5 comments
Cupcakes de Regaliz

El regaliz me trae recuerdos de mi niñez cuando iba al kiosco o la tienda de barrio a comparme una barra de regaliz. Me podía tirar toda la tarde chupando esas barritas de regaliz duro, que eran las que vendían en aquella época. Mi hija cuando vio este tipo de cupcakes en el libro de Alma, al momento quiso hacerlos.. Más tarde fue mi hermana la que le regalo un botecito de pasta de regaliz, lo que hizo más fácil que los preparara. El resultado ha sido un delicioso bizcocho con un toque a regaliz, y una crema de mantequilla con un color negro que llama la atención y por supuesto la pasta de regaliz que es el ingrediente fundamental de estos cupcakes.. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

100 gramos de aceite de oliva suave
250 gramos de azúcar moreno
3 huevos medianos
200 gramos de harina
1,5 cucharaditas de levadura química
100 gramos de leche
1 cucharada de pasta de regaliz

Para la crema de mantequilla a la francesa:

5 yemas de huevo
70 gramos de agua
120 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
2 cucharadas de pasta de regaliz
Colorante negro en pasta

Para la decoración:

Barritas de regaliz

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja de cupcakes con los moldes.Mientras tanto tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos para después.

Batimos el aceite junto con el azúcar, la pasta de regaliz y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Continuamos añadiendo la mitad de la harina y posteriormente la leche, sin dejar de batir. Terminamos añadiendo el resto de la harina y la leche hasta obtener una masa amalgada.

Repartimos la mezcla en los moldes de los cupcakes, sobre 2/3 de su capacidad. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que pinchando un palillo salga seco. Sacamos los cupcakes y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

Preparamos mientras se enfrían la crema de mantequilla. Ponemos las yemas en un bol y comenzamos a batir. Mientras tanto calentamos el azúcar con el agua, con la ayuda de un termómetro comprobamos que alcanza los 118-120 grados. En se punto vertemos muy poco a poco sobre las yemas sin dejar de batir. Batimos durante 10 minutos, o hasta que las yemas se templen. Agregamos entonces la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que la crema tome consistencia.

Usamos la crema con la manga pastelera y boquilla que nos guste para adornar por encima los cupcakes. Terminamos adornando con alguna barrita de regaliz a nuestro gusto.
loading...

5 comentarios :

  1. Jose Manuel, me encanta el regaliz, deben estar delicioso. Habrá que probarlos :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pinta estupenda
    las recetas así, sencillas y buena son las mejores
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm seguro estan de rexupete ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar