Coliflor a la Granadina. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Coliflor a la Granadina

Viajamos a las poblaciones de Lecrín y Dúrcal (Granada), para conocer este delicioso plato, preparado donde la coliflor es el ingrediente principal. Entre los ingredientes un poco de Tocino entreverado y el caldo de carne, que intensifican el sabor del plato.  Es un primer plato estupendo y una buena forma de animarnos a consumir esta estupenda verdura. Pasamos a la receta esta Coliflor Granadina. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Espinacas con Garbanzos recetaEspinacas con Garbanzos receta
Índice

Ingredientes de la Coliflor a la Granadina

  • Una coliflor grande
  • 50 gramo de tocino entreverado
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gramos de caldo de carne
  • Vinagre
  • Pimentón molido
  • Pimienta Molida
  • Azafrán
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la receta

En una olla con abundante agua y un chorrito de vinagre cocemos la coliflor troceada durante unos diez minutos. Unos minutos antes de retirarla agregamos sal.

Quizás te interesen estas recetas:Gratinado de Coliflor, Patatas y ZanahoriasGratinado de Coliflor, Patatas y Zanahorias

En un almirez, machacamos los ajos, agregando un pellizco de pimienta y azafrán. Diluimos con una cucharadita de vinagre y el caldo de carne. Mientras tanto en una sartén calentamos aceite y rehogamos la cebolla con el tocino. Cuando la cebolla esté bien dorada, añadimos el majado, removemos y dejamos unos minutos al fuego. Corregimos de sal

Quizás te interesen estas recetas:Tacos con Aguacate y Verduras (Avocado and Vegetable Tacos) RecetaTacos con Aguacate y Verduras (Avocado and Vegetable Tacos) Receta

Agregamos la coliflor. Vamos distribuyendo el caldo con el sofrito por encima. Dejamos cocer otros cinco minutos y servimos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Coliflor a la Granadina. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Beauty Follower dice:

    Good morning dear 🙂
    Though I am not a big fan of cauliflower. They way you have cooked it and the ingredients you have ad makes it look so delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

  2. daniela64 dice:

    Una vera delizia , riucetta segnata. Un saluto, Daniela.

  3. Julia dice:

    Que buenas que buenas tienen que estar, expectacular la receta.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post blanco.
    Dicen del color blanco que es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu es el color que puede hacerte sentir libre y olvidarse de las opresiones, significa luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección etc.elracodeldetall.blogspot.com

  4. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Me la apunto, la coliflor me encanta, lástima que en mi casa solo me gusta a mi.
    Besos. Lola

  5. Neus dice:

    Lo veo una receta estupenda
    apuntada ahora mismo
    un besito

  6. Olor Andaluz dice:

    Que buena receta, nos encanta, tenemos que hacerla en casa! Un saludo Jose Manuel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir