Risotto de Gorgonzola, Manzana y Mascarpone. Receta

Risotto de Gorgonzola, Manzana y Mascarpone

 Experimentando sabores con el risotto. Hoy combinamos dos quesos muy diferentes con el dulzor de la manzana. Está combinación de sabores la probé hace ya mucho tiempo en un restaurante Italiano en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), me llamó mucho la atención del uso de la manzana en el plato y me dije que tenía que probarlo, por supuesto no el mismo plato pero si intentanto imitar al máximo. Pasamos al receta de este Risotto de Gorgonzola, Manzana y Macarpone. El resultado una delicia para el paladar. Espero que os guste

Ingredientes:

320 gramos de arroz
1/2 cebolla
2 manzanas Golden
2 cucharadas de Mascarpone
150 gramos de queso Gorgonzola
1 vaso de vino blanco
2 cucharaditas de azúcar
Zumo de medio limón
Un poco de canela
Mantequilla
Sal
Pimienta

Instrucciones:

Cortamos la manzana en daditos pequeños y ponemos en agua con zumo de limón para que no e ennegrezca. Picamos muy bien la cebolla y rehogamos en mantequilla hasta que se vaya dorando. Incorporamos la manzana y salteamos unos segundos. Agregamos a continuación el arroz y salteamos también antes de ir añadiendo el agua poco a poco y sin dejar de remover, añadimos también el vino y continuamos la cocción. 

Cuando observemos que el arroz esté tierno salpimentamos, incorporamos los quesos, un poco de canela y el zumo de limón. Dejamos uno momento más al fuego hasta que todo quede bien incorporado y seguidamente dejamos reposar unos minutos antes de servir.

José Manuel

4 comentarios:

  1. Mmmm love gorgonzola!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/2015/07/giveaway-evil-eyetote-bag.html

    ResponderEliminar
  2. Qué cremoso y qué rico se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. L'un de mes plats préférés. J'aime beaucoup cette version.
    A bientôt

    ResponderEliminar

Instagram