La Receta del Éxito para tu Cocina



En esta entrada voy hablar de la importancia que tiene la cocina en nuestras vidas, no solo a la hora de cocinar, también su decoración, la situación de los muebles, del aprovechamiento de los espacios de forma adecuada.

Desde Leroy Merlín, expertos en acondicionar diferentes partes de tu casa nos quieren dar una serie de consejos que nos ayuden a tener una cocina estupenda y que le saquemos el mejor partido posible.

Partimos en un principio del tamaño de nuestra cocina. Si la tenemos pequeña nos recomiendan colores como el blanco, colores fríos como el azul, morado, verde… que nos crearan una sensación de amplitud, de mucho más espacio. También es importante el aspecto de los muebles, una puerta lisa nos va ayudar a mejorar la sensación de espacio. Por otro lado tenemos las cocinas grandes; podremos usar colores más alegres como el amarillo, el rojo…

Tampoco podemos olvidar la decoración de nuestra cocina, la pared, los adornos y diversas placas para ir colocando los elementos que usaremos a lo largo del día. El suelo es también un elemento importante, la última tendencia es que parezca de madera y sean resistente al agua. Por supuesto todos estos detalles dependen de tus gustos y lo que quieras usar.

Algo importante que quiero resaltar es que a la hora de cocinar lo tengas todo a mano y bien distribuido, es decir, que  sean cómodo cocinar los diferentes platos y postres que elabores a lo largo de los días. Esta distribución es importante para la hora de ir usando los diferentes elementos, y por supuesto a la hora de recoger la cocina todo tenga su lugar adecuado.

Los materiales también tienen un papel muy importante, desde el granito que es la más resistente a todo tipo de golpes, humedad, calor. Aunque también tenemos a nuestra disposición otro tipo de materiales como el cuarzo, cristal o compac top.

Por supuesto no podemos olvidarnos de la seguridad, sobre todo si tenemos niños en casa. El Horno colocarlo en un sitio que dificulte que se quemen, situar los cuchillos en lugares inaccesibles, elegir una placa de inducción es garantía de que no se van a quemar y muchos detalles más que nos ofrece Leroy Merlín.

Leroy Merlín nos ofrece diversas posibilidades, desde una reforma parcial hasta una totalmente integral. Nos hace presupuestos teniendo en cuenta nuestras posibilidades, y además posibilidades de financiarlas de forma muy cómoda. No hay excusas para reformar nuestra cocina y cambiar el aspecto para sentir que tenemos una nueva y totalmente funcional. Leroy Merlín os espera en sus centros para que no lo penséis mucho. 




José Manuel

3 comentarios:

  1. Verda, la cocina tiene mucha importancia en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Unas cocinas muy bonitas, siempre hay que tener en cuenta no solo el tamaño de nuestra cocina, también que a la hora de repartir los diferentes elementos sea todo muy práctico y por supuesto que nos sintamos muy a gusto en ella cuando esté terminada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post seguro que le va a venir genial a mas de un@ ,si algun dia tengo que cambiar la cocina me pasare por alli me han encantado las cocinas.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

Instagram