Helado de Tiramisú Receta

7 comments
Helado de Tiramisú

Tenía muchas ganas de conseguir un helado que tomara la esencia del famoso postre conocido como Tiramisú. Ya en mis comienzos del blog preparé un helado de este sabor, pero nunca había estado contento con el resultado final, sobre todo fotograficamente. En el tema de la elaboración de helados he evolucionado bastante. Tengo que confesar que he releído la obra de Angelo Corvitto que me ha llevado a experimentar hoy con este delicioso helado, que por supuesto, es mejorable, pero creo que el resultado está a la vista. Me ha quedado un helado muy suave, con un delicioso sirope de licor de café entremezclado que realza el sabor. En esta ocasión no he querido introducir bizcochos, ni otros aditamentos. Si queremos podemos acompañar de bizcochos, galletas y también espolvorear con cacao, cada uno puede elegir libremente el acabado. Pasamos a la receta del helado de tiramisú Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de queso mascarpone
120 gramos de nata al 33 por ciento de grasa
50 gramos de leche en polvo desnatada
150 gramos de azúcar invertido
70 gramos de azúcar
100 gramos de yema de huevo
20 gramos de licor de café
5 gramos de gelatina neutra

Para  el sirope de café:

150 gramos de licor de café
150 gramos de azúcar


Instrucciones:

Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y posteriormente con el azúcar invertido. Agregamos a continuación el queso mascarpone, la nata, la eche en polvo y el licor de café. Llevamos al fuego en un cazo. Calentamos muy suavemente y siempre sin dejar de remover. Procuramos que la mezcla nunca llegue a hervir y observaremos como poco a poco va espesando. Cuando la temperatura sea aproxidamente de unos 90 grados incorporamos la gelatina que hemos puesto previamente en agua para que se reblandezca. Movemos con fuerza hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y reservamos la crema hasta el día siguiente para que macere.

Cuando vayamos a mantecar el helado, lo podemos hacer de dos formas; manual o usando una heladera. Si lo hacemos con el primer procedimiento es importante remover cada cierto tiempo para que la mezcla no cristalice; si lo hacemos con una heladera seguiremos las instrucciones del fabricante. Una vez mantecado el helado reservamos en el congelador.

Mientras tanto preparamos el sirope de café. Llevamos al fuego los dos ingredientes y dejamos hervir unos minutos hasta que veamos que obtenemos un líquido espeso y consistente. Dejamos templar un poco y vertemos sobre el helado en forma de hilo, removiendo pero sin llegar a mezclar para que el helado nos quede veteado. Volvemos a introducir en el congelador hasta el momento que vayamos a consumir y tenga la textura deseada.
loading...

7 comentarios :

  1. Uuuuuummmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas .
    Con tu premiso tomo nota cualquier dia de estos lo hago.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  2. Bien rico que tiene que estar este helado, me llevo el tarrito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar buenísimo
    lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Un sabor riquísimo, seguro que gusta a casi todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué bueno este sabor.... la verdad es que todos los que haces tienen una pinta exquisita, eso es lo que opino

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmm!!! Jose lo he visto de casualidad, ando tan desconectada que no veo prácticamente nada, este es que me encanta y al echar un vistazo a Facebook allí estaba, de lujo te ha quedado y debe tener un saborazoooo.....Buen verano, besos. Juani

    ResponderEliminar