Helado de Tiramisú Receta. Receta

hace 9 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Helado de Tiramisú

Tenía muchas ganas de conseguir un helado que tomara la esencia del famoso postre conocido como Tiramisú. Ya en mis comienzos del blog preparé un helado de este sabor, pero nunca había estado contento con el resultado final, sobre todo fotográficamente. En el tema de la elaboración de helados he evolucionado bastante. 

Tengo que confesar que he releído la obra de Angelo Corvitto que me ha llevado a experimentar hoy con este delicioso helado, que por supuesto, es mejorable, pero creo que el resultado está a la vista.

Me ha quedado un helado muy suave, con un delicioso sirope de licor de café entremezclado que realza el sabor. En esta ocasión no he querido introducir bizcochos, ni otros aditamentos. Si queremos podemos acompañar de bizcochos, galletas y también espolvorear con cacao, cada uno puede elegir libremente el acabado. Pasamos a la receta del helado de tiramisú Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Chicle. RecetaHelado de Chicle. Receta
Índice

Ingredientes del helado de Tiramisú

  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 120 gramos de nata al 33 por ciento de grasa
  • 50 gramos de leche en polvo desnatada
  • 150 gramos de azúcar invertido
  • 70 gramos de azúcar
  • 100 gramos de yema de huevo
  • 20 gramos de licor de café
  • 5 gramos de gelatina neutra

Para  el sirope de café:

  • 150 gramos de licor de café
  • 150 gramos de azúcar

Elaboración de la receta

Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y posteriormente con el azúcar invertido. Agregamos a continuación el queso mascarpone, la nata, la leche en polvo y el licor de café. Llevamos al fuego en un cazo. Calentamos muy suavemente y siempre sin dejar de remover. Procuramos que la mezcla nunca llegue a hervir y observaremos como poco a poco va espesando.

Cuando la temperatura sea aproximadamente de unos 90 grados incorporamos la gelatina que hemos puesto previamente en agua para que se reblandezca. Movemos con fuerza hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y reservamos la crema hasta el día siguiente para que macere.

Cuando vayamos a mantecar el helado, lo podemos hacer de dos formas; manual o usando una heladera. Si lo hacemos con el primer procedimiento es importante remover cada cierto tiempo para que la mezcla no cristalice; si lo hacemos con una heladera seguiremos las instrucciones del fabricante. Una vez mantecado el helado reservamos en el congelador.

Quizás te interesen estas recetas:Polos de Galletas Oreo y Queso MascarponePolos de Galletas Oreo y Queso Mascarpone

Mientras tanto preparamos el sirope de café. Llevamos al fuego los dos ingredientes y dejamos hervir unos minutos hasta que veamos que obtenemos un líquido espeso y consistente.

Dejamos templar un poco y vertemos sobre el helado en forma de hilo, removiendo pero sin llegar a mezclar para que el helado nos quede veteado. Volvemos a introducir en el congelador hasta el momento que vayamos a consumir y tenga la textura deseada.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Bubbly de Milka®. RecetaHelado de Bubbly de Milka®. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Tiramisú Receta. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. speedy70 dice:

    Troppo goloso questo gelato!!!!

  2. Nenalinda dice:

    Uuuuuummmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas .
    Con tu premiso tomo nota cualquier dia de estos lo hago.
    Bicos mil wapo.

  3. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Bien rico que tiene que estar este helado, me llevo el tarrito.
    Besos. Lola

  4. Neus dice:

    Tiene pinta de estar buenísimo
    lo apunto ahora mismo
    un beesito

  5. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Un sabor riquísimo, seguro que gusta a casi todo el mundo.
    Besos.

  6. CHARO dice:

    qué bueno este sabor.... la verdad es que todos los que haces tienen una pinta exquisita, eso es lo que opino

  7. Juani dice:

    Ummmmmmmmmmmmmm!!! Jose lo he visto de casualidad, ando tan desconectada que no veo prácticamente nada, este es que me encanta y al echar un vistazo a Facebook allí estaba, de lujo te ha quedado y debe tener un saborazoooo.....Buen verano, besos. Juani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir